30 mayo, 2024 | 12:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Boca Juniors
Foto: EFE

Así fue la polémica en el clásico argentino

Boca Juniors derrota a River Plate con polémica y pasa a semifinales de Copa de la Liga argentina.

 

Boca Juniors remontó la desventaja inicial, derrotó con polémica 3-2 a River Plate gracias a su delantera uruguaya y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Luego de estar en desventaja en el tanteador por un gol del colombiano Miguel Borja, dos tantos del uruguayo Miguel Ángel Merentiel y el restante de Edinson Cavani le permitieron al “Xeneize” darle vuelta el resultado, que terminó decorado por el descuento sobre el final del chileno Paulo Díaz.

Tras este triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Boca sigue en carrera por el título local. Mientras que River quedó fuera de competencia y deberá concentrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El rival de Boca en semifinales será Estudiantes de La Plata, que ayer derrotó con autoridad por 3-0 a Barracas Central.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Argentinos Juniors, que eliminó por penaltis (3-2) a Defensa y Justicia. Además, Vélez Sarsfield, que se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La remontada

El encuentro fue intenso desde el comienzo. Y a los 10 minutos River logró la primera ventaja en el marcador. Fue una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril.

Desde ese momento, River apostó al contragolpe. Por su parte, Boca debió asumir el protagonismo del juego. Pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani. Pero en la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado.

En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido. Al minuto 54 hubo un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.

En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, puso a Boca en ventaja.

El “Xeneize” aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después otra aparición goleadora de Miguel Ángel Merentiel tras un rebote de Franco Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador.

River no tuvo reacción suficiente para intentar nivelar el tanteador. Apenas llegó al descuento en el minuto 95 con una arremetida del chileno Paulo Díaz tras una salvada de Sergio Romero.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

Farándula

Glen Powell y Adria Arjona se enviaron fotos sexys para sus escenas íntimas

RECOMENDADOS

Publicidad