24 julio, 2024 | 6:14 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Deportivo Zacapa
Foto: Deportivo Zacapa

Deportivo Zacapa acompañará a Coatepeque en Primera División

Los "Gallos" zacapanecos cerrará su participación en la Liga Guate Banrural este lunes tras un calamitoso Torneo Clausura 2024.

 

El Club Social y Deportivo Zacapa ganaba 0-1 a Deportivo Malacateco por la fecha 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, pero el partido se suspendió a los 36 minutos de iniciado el duelo ante la fuerte lluvia, por lo que deberá reanudarse este lunes 22 de abril a las 10:00 horas. Pese al triunfo que puedan conseguir los “Gallos” zacapanecos, el triunfo 1-0 de Xinabajul ante Antigua G. F. C., terminó por condenarlos al descenso a Liga Primera División, y acompañarán a Coatepeque F. C., el otro descendido.

Los “Gallos” llegaron a este compromiso con la obligatoriedad de ganar y esperar una derrota o empate de Xinabajul ante Antigua G. F. C. para mantener vivas las esperanzas de la salvación en este cierre de la fase regular celebrada este domingo 21 de abril. Situación que no ocurrió.

En su paso por la Liga Guate Banrural, Deportivo Zacapa tuvo más notas bajas que altas. A continuación, se repasan tres momentos que marcaron el descenso del los zacapanecos.

Un carrusel de técnicos

Deportivo Zacapa tuvo desde su ascenso a la Liga Guate Banrural un total de seis técnicos: Erick González, uruguayo Martín Adrián García, Adrián Fernández, Héctor Vargas, Asumió Julio Laínez y Gerson Voss.

En el Apertura 2023, el guatemalteco Erick González comenzó a comandar al equipo tras haber logrado el ascenso. González dirigió nueve partidos antes de ser destituido y darle paso al uruguayo Martín Adrián García.

El sudamericano tomó las riendas de la institución de oriente desde la novena fecha y fue capaz de meter a los “Gallos” a la fase final, donde eliminó a Municipal en cuartos de final y cayó en semifinales ante Deportivo Guastatoya. Quedó a un paso de la gran final.

Para el Clausura 2024, Zacapa comenzó con el uruguayo Adrián Fernández, destituido en la sexta fecha. Luego se le dio la oportunidad a Héctor Vargas, quien solo estuvo tres partidos (séptima, octava y novena jornada). Asumió Julio Laínez para los partidos de las fechas 10, 11, 12 y 13, pero queda al margen tras agredir a su propio jugador.

Y para las fechas 14, 15 y 16 de la fase regular, fue Gerson Voss.

Caso Julio Laínez

El caso más lamentable para el Deportivo Zacapa fue la agresión del entonces técnico Julio Laínez hacia Diego Ruiz. Se jugaba ante Comunicaciones un partido de la fecha 13, y con un marcador de 0-2, se dio uno de los casos más insólitos en el futbol guatemalteco.

Hubo una discusión verbal entre Laínez y Ruiz, la que terminó con una agresión del estratega hacia el jugador: Golpe con la cabeza y un puñetazo en el rostro al futbolista.

Tras esa acción, Laínez fue destituido de Zacapa, y el Organismo Disciplinario de la Liga Guate Banrural le impuso una multa de Q10 mil y una inhabilitación de seis meses.

  • Malos resultados

El pésimo Clausura 2024 determinó el descenso de Zacapa, ya que en el Apertura 2023, el equipo zacapaneco llegó hasta semifinales, situación que le favoreció en la obtención de puntos, pero la segunda parte de la temporada fue fatal para los orientales.

Tras 16 partidos de la fase regular del Clausura 2024, Zacapa solo obtuvo dos triunfos y sumó empates en cinco duelos. Perdió un total de nueve juegos. Ganó 11 puntos y terminó en la casilla 11 del Clausura 2024.

En el tema acumulado, Zacapa jugó 32 partidos, y terminó décimo primero con 33 enteros, para ser el segundo descendido en esta temporada.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad