30 mayo, 2024 | 1:42 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Diego Casas
Foto: Cobán Imperial

Diego Casas termina como el máximo goleador del Clausura 2024

El uruguayo anotó 9 goles, al igual que Matías Rotondi, pero Casas los hizo con menos minutos en cancha para llevarse la distinción individual.

El título de goleo en el fútbol siempre es un reconocimiento que resalta el desempeño individual de un jugador en el torneo. En el Torneo Clausura 2024 del fútbol guatemalteco, este honor ha recaído en el delantero uruguayo Diego Casas, quien ha destacado con su capacidad goleadora defendiendo los colores del equipo departamental de Cobán.

Con un total de 9 goles en el Clausura 2024, Diego Casas se ha alzado como el máximo goleador del torneo, compartiendo este título con Matías Rotondi, quien también acumuló 9 anotaciones. Sin embargo, Casas se ha hecho merecedor de esta distinción al necesitar menos minutos para conseguir sus goles, demostrando así una eficiencia y efectividad notable en su labor como atacante.

Diego Casas sobresalió a lo largo del torneo

Es importante destacar que este logro tiene un significado especial para el equipo de Cobán, ya que desde el Apertura 2022 ningún equipo departamental había conseguido el título de goleo en el fútbol guatemalteco. La última vez que esto ocurrió fue en el mencionado torneo Apertura 2022, cuando el argentino Lucas Gómez, vistiendo la camiseta de Antigua GFC, se llevó el reconocimiento con 12 goles a su nombre.

Para Diego Casas, este título representa el reconocimiento a su esfuerzo y talento individual, pero también es un logro que enaltece al equipo de Cobán en su conjunto. El hecho de que un equipo departamental vuelva a obtener este honor después de un tiempo considerable resalta la competitividad y el nivel de juego que se ha alcanzado en el fútbol guatemalteco.

Ahora, con el título de goleo en su haber, Diego Casas se prepara para afrontar nuevos desafíos con su equipo en la fase final del Torneo Clausura 2024. Cobán ha logrado clasificar a esta etapa crucial del campeonato, y en los cuartos de final se enfrentarán a un adversario de peso: el siempre difícil Comunicaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad