30 mayo, 2024 | 12:50 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Fotos: Félix Acajabón.

Inauguran instalaciones educativas en Piedra Parada Cristo Rey

El alcalde de Santa Catarina Pinula Sebastián Siero inauguró un nuevo centro estudiantil en Piedra Parada Cristo Rey, con una inversión de Q14 millones.

 

El alcalde de Santa Catarina Pinula Sebastián Siero inauguró un nuevo plantel educativo en Piedra Parada Cristo Rey, con el objetivo de contribuir a la educación en por lo menos cuatro aldeas. La ceremonia de apertura se desarrolló este domingo 21 de abril de 2024 ante vecinos, estudiantes y maestros.

Durante su discurso, Siero informó que la ubicación del proyecto es estratégica, porque busca beneficiar a los pobladores de Piedra Parada Cristo Rey, Santo Domingo, Piedra Parada El Rosario y San José El Manzano, entre otras comunidades. Asimismo, el funcionario anunció que tienen planificado que la obra empiece a funcionar a partir de junio, con una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Siero agregó que las nuevas instalaciones de Piedra Parada Cristo Rey se diseñaron para abrir la educación a nivel de básicos y diversificado.

El funcionario aseguró que lo que buscan es acercar la educación a los vecinos y por eso se plantearon el reto con el director y los padres de familia.

“Lo que buscamos es que el edificio se use la mayor cantidad de horas en beneficio de la educación de los vecinos del área”, aseguró Siero.

Otro de los planes de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula es poner en marcha el mercado para Cristo Rey.

“Todo esto viene pensado para que los vecinos de Santo Domingo y Cristo Rey puedan venir hacia acá y por eso fue que aquí pusimos a funcionar el sistema de transporte de Transpinula eléctrico, que es totalmente gratis”, declaró el jefe edil.

“La cosa con mayor valor que le podemos heredar a los jóvenes y a los niños es su educación. Eso lo tienen para toda la vida y nadie se los puede quitar”, expresó en su discurso.

🟡 También consulte 👉🏼 Santa Catarina Pinula ya cuenta con un equipo de bomberos.

La inversión en Piedra Parada Cristo Rey

El alcalde Sebastián Siero informó que el proyecto tuvo un costo de Q14 millones y espera beneficiar a más de 1,200 familias de la localidad.

El proceso de edificación tardó 12 meses y esperan que las instalaciones sirvan para los ciclos de educación básica y diversificado.

El edificio cuenta con doce salones de clases, un laboratorio de computación, un laboratorio de ciencias y enfermería.

Asimismo, el lugar tiene un área administrativa, área de tienda, comedores, instalaciones deportivas, áreas de recreación y una rampa.

El equipo de comunicación agregó que el edificio también cuenta con un módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios.

La obra consta de un total de 3 mil 376 metros cuadrados de construcción distribuidos en dos niveles.

Fotos e información de Félix Acajabón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad