29 mayo, 2024 | 9:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
EMF

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Cómo surgió el evento, qué tan difícil han sido estos últimos años y qué se viene para el futuro es lo que nos contó.

 

Fue en año 2014 cuando se anuncia el primer EMF, un evento sin precedentes que reunió a grandes exponentes de la música electrónica, marcando un antes y después de los festivales en Guatemala. Enrique Ponce fue la mente maestra detrás del evento que ha logrado convertirse en uno de los mejores 10 festivales, según la revista Billboard.

Sin embargo, muchos se han cuestionado cómo es que nació la idea del Empire Music Festival.

“Empiezo a viajar, yo quería saber de qué se trataba. Yo quería compartir con mis amigos, mi gente en Guatemala lo que yo vivía en esos eventos. Así nace el sueño de querer hacer un festival en el país”, recuerda Ponce.

“El primer EMF al principio fue muy emocionante, pero a la mitad del camino era preocupante, no me di cuenta de a qué nos habíamos metido, pero ya subidos en la carreta, no había más que sacar el evento”, afirma el empresario.

@empiremusicfestival

Kookays ¿qué más, qué fueee? 🎤🎶 Entradas YA A LA VENTA en el link de nuestra biografía | El Jardín nos espera una vez más. 🍃💚👁️ empiremusicfestival guatemala EMPIRE9 MomentosBAC BACTEEscucha

♬ sonido original – EmpireMusicFestival – EmpireMusicFestival

Luego del éxito rotundo del primer festival, se sembró esa espinita y según afirma “Quique”, pensaron “en el año siguiente y salió mejor” y así poco a poco han ido evaluando. Cabe destacar que, además de organizar el evento de música más grande de Guatemala, el fundador también es padre de familia y tiene una plantación de cacao.

“En mis tiempos libres, que no es poco, soy papá y también con mi empresa hago chocolate y bebidas de té de cacao”, detalla.

El EMF vendrá más recargado que nunca…

Ponce destaca que el “transmitir una buena experiencia” ha sido parte del éxito que ha tenido el Empire Music Festival por tantos años. Este año, el empresario se llevó una gran sorpresa, luego de que la revista Billboard posicionara al festival como uno de los 10 mejores.

“Esta noticia fue muy gratificante, porque a pesar de que hemos perdido dinero, hemos hecho las cosas bien”, añade. A lo largo del EMF han desfilado estrellas de la talla de Alesso, Afrojack, Capital Cities, Calvin Harris, Tiesto y Paul Van Dyk, entre otros.

Billboard destaca al Empire Music Festival como uno de los mejores

Al hablar de sus fans, Quique afirma que ellos han sido fundamentales para poder seguir con el festival. “Después de la cancelación de hace unos años, en mi mente había tomado la decisión de no seguir. Porque sufrimos demasiado, pero mucha gente me escribió para pedirme que no los dejara sin el festival”, recuerda.

Finalmente, Ponce promete EMF para rato. Además, tiene la visión que dentro de 10 años tenga hasta 8 escenarios en un lugar más grande con “cuatro veces más gente y muchas más experiencias”, concluye el empresario.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad