29 mayo, 2024 | 8:05 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Gol fantasma
Foto: Capturas de video

Goles fantasmas en Guatemala, España y Argentina

A las polémicas de los clásico en España y Argentina, la liga guatemalteca también tuvo el suyo y el afectado fue el campeón Comunicaciones.

 

A nivel mundial se celebraron dos de los clásicos que más pasiones levanta entre los aficionados: Real Madrid-Barcelona y River Plate-Boca Juniors, y en ambos la polémica estuvo presente con los famosos llamados “goles fantasmas”. Pero sin duda alguna, el gol anulado a Lamine Yamal sigue causando estragos a nivel internacional.

Pero no solo fue el “gol fantasma” no cobrado a favor de Barcelona, sino el clásico argentino también se dio una jugada similar. Asimismo, Guatemala no se quedó atrás en ese sentido, ya que, en el cierre de la fase regular, a Comunicaciones, actual campeón, no se le convalidó una jugada que al parecer había sido gol.

Real Madrid-Barcelona

Se jugaba el clásico español y el marcador estaba 1-1. Pero llegó otra polémica en el duelo. Tiro de esquina para Barcelona cobrado por Lamine Yamal, el esférico parecía que entraba en gol olímpico, pero los guantes del ucraniano Andriy Lunin salvó en plena línea de gol la anotación de Yamal.

La TV mostró varios ángulos de la jugada y en ninguna se observa con claridad y realmente el esférico cruzó la línea de gol el 100 por ciento de su circunferencia. Pero horas más tardes, imágenes captadas desde otros ángulos demuestran que el esférico ingresó en su totalidad, aunque algunas podrían tener algún tipo de edición. Lo cierto es que el árbitro no convalidó el gol y al final, el Barcelona terminó por perder el clásico español 3-2 con gol de Jude Bellingham al 90+2.

River Plate-Boca Juniors

La Liga Profesional del Futbol Argentino dio a conocer el audio VAR de la jugada más polémica del clásico del domingo, que fue victoria de Boca Juniors 3-2 sobre River Plate en Córdoba, donde se cerró la instancia de los cuartos de final.

A los 51’, con el tanteador 1-1, una carambola hizo que la pelota fuera hacia el arco xeneize tras rebotar en Cristian Lema. Sergio Romero llegó a sacarla en la línea, pero el asistente Juan Pablo Belatti dijo de inmediato que “fue gol”.

A instancias del VAR, manejado por Jorge Baliño y Gastón Suárez, se avisó al árbitro Yael Falcón Pérez que “no fue gol”, una decisión basada en el ojo humano, sin líneas trazadas ni elementos que hicieran de la decisión un hecho factual irrefutable.

Comunicaciones-Achuapa: Andrés Lezcano

En Guatemala, el domingo se cerró la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural con seis juegos de forma simultánea. Uno de ellos era la presentación del campeón Comunicaciones ante Deportivo Achuapa en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Cuando ganaba Achuapa 0-1, Comunicaciones encontró una jugada a los 13 minutos de iniciado el partido, donde Rafael Lezcano hizo el contacto con el esférico enviándolo a portería. Sobre la línea de gol, José García atrapó el esférico, pero los jugadores albos reclamaron que el esférico había cruzado al 100 por ciento la línea de gol. El árbitro Walter López no convalidó esa anotación.

Al final, Comunicaciones cayó 1-3 ante Deportivo Achuapa, quien logró el boleto a los cuartos de final. Por su parte, el “Crema” terminó quinto y su rival en cuartos de final será Cobán Imperial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Nacionales

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos

Deportes

Roque Caballero queda al margen del Deportivo Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad