29 mayo, 2024 | 8:12 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Inter de Milan
Foto: Inter

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

La segunda estrella representa para el Inter de Simone Inzaghi, la obtención del título número 20 de toda su historia.

 

El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del futbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi gracias a los goles de Francesco Acerbi y del francés Marcus Thuram, que dejarán una marca imborrable en la historia del Milan, impotente ante su gran rival.

El heredero del increíble Nápoles es el todopoderoso Inter. No dejó atisbo a la duda el conjunto de Simone Inzaghi y cerró el debate en la primera opción matemática que tuvo. Solo le valía la victoria y la consiguió a lo grande, doblegando sin contestaciones a su máximo rival, muy tocado tras este partido pese a unos últimos minutos de arreón final. El Inter bordó su segunda estrella antes que el Milan. Y ante el Milan.

El Inter consiguió su vigésimo ‘Scudetto’ a falta de 5 jornadas para el final, igualando el récord del Nápoles de la temporada pasada, por lo que bordará su segunda estrella en el escudo de la próxima campaña.

Inzaghi supera a Mourinho

Simone Inzaghi consiguió este lunes un ‘Scudetto’ histórico al imponerse al Milan (1-2) en el ‘Derby della Madonnina’, y que le coloca tercero en la lista de entrenadores del Inter con más éxito, superando al luso José Mourinho, con el que empataba a seis títulos.

Solo Roberto Mancini y el argentino Helenio Herrera, ambos con seis títulos, superan en galardones colectivos a un Inzaghi que es ya histórico en el Inter. Dos copas de Italia, tres Supercopas y, ahora, el ‘Scudetto’, título más deseado con permiso de la Liga de Campeones que rozó en la 2022-2023 en la final ante el Manchester City.

Sánchez con su segundo ‘Scudetto’ 

El chileno Alexis Sánchez se convirtió este lunes en campeón del ‘Scudetto’ por segunda vez en su carrera y amplió a tres su palmarés de títulos ligueros en Europa, después de los que consiguió con el Barcelona en 2013 y con el Inter en 2021.

El regreso de Alexis al Inter tras un año en Marsella no ha podido ser mejor. El de Tocopilla ha sabido reinventarse a sus 35 años y, asumiendo su papel de rol, ser uno de los jugadores más útiles de Simone Inzahi en las segundas partes, siempre como revulsivo, peleando por un puesto en el once pero consciente de que el nivel de los titulares era muy alto.

Es el segundo ‘Scudetto’ de Alexis, que ya formó parte del equipo en el último que ganó hace tres temporadas con Antonio Conte. Es uno de los pocos chilenos que puede tener el orgullo de haber triunfado en Italia, pues solo aparecen en la lista 5 jugadores más. Además, completa su palmarés europeo en títulos domésticos con la liga que ganó con el Barcelona en 2013.

Lautaro, capitán y leyenda

Si hay algún culpable de que el Inter haya ganado el ‘Scudetto’ en abril, a falta de cinco jornadas y arrasando a todos los equipos italianos, ese es el argentino Lautaro Martínez. Capitán ‘nerazzurro’ a sus 26 años y, ahora, también leyenda, ha sido la pieza clave e indiscutible de Simone Inzaghi, el líder en los momentos de tranquilidad y el sostén en los más complicados.

Colocarse el brazalete y besar el santo. Esa ha sido la temporada de Lautaro. Ya levantó la Supercopa de Italia en una ceremonia un tanto agridulce al celebrarse en Arabia Saudí, lejos de toda su gente, pero a finales de mayo levantará su séptimo título como interista, el más grande de su carrera a nivel de clubes.

Un campeonato diferente al que ganó ya hace tres temporadas. Y no solo por haberlo conseguido ahora haciendo historia, derrotando al Milan en el ‘Derby della Madonnina’ decidiendo el título italiano en un derbi por primera vez en el fútbol italiano, si no porque es un jugador muy diferente al de entonces. Es el cuarto con más minutos. Su presencia ahora es diferencial. Su juego un seguro para Inzaghi y compañeros. Y su liderazgo un emblema del equipo.

  • TikTok de Emisoras Unidas
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Nacionales

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos

Deportes

Roque Caballero queda al margen del Deportivo Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad