22 mayo, 2024 | 4:24 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Omar Solís

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

Los 'Rojos' sellaron su pase a la Copa Centroamericana 2024 tras ganar la tabla acumulada, pero deberán cumplir una sanción impuesta por Concacaf que está pendiente desde agosto de 2022.

 

Tras haber asegurado su boleto a la Copa Centroamericana 2024 al ganar la tabla acumulada de la Liga de Guatemala, el Club Social y Deportivo Municipal se prepara para su regreso a competiciones de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Sin embargo, este retorno no estará exento de una sanción que aún debe cumplir el equipo escarlata, recordatorio de un incidente que ocurrió en 2022.

El pasado agosto de 2022, Municipal se enfrentó al Olimpia de Honduras en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un partido que culminó en empate 2-2. Lamentablemente, este encuentro quedó marcado por incidentes fuera del terreno de juego, así como por varios conatos de bronca entre jugadores de ambos equipos.

La sanción de Concacaf a Municipal

La Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), a través de su Comité Disciplinario, tomó cartas en el asunto y decidió sancionar a Municipal por los acontecimientos ocurridos durante ese encuentro. Según el comunicado emitido por la Concacaf, se estableció lo siguiente:

“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”.

Esta sanción impuesta implica que Municipal deberá disputar sus próximos dos encuentros como local a puerta cerrada, además de recibir una multa económica, aunque el monto exacto no fue revelado por la entidad regional. Es importante destacar que esta sanción está fundamentada en los reglamentos tanto de la Concacaf como de la FIFA.

Al respecto, el comunicado de la Concacaf especifica que esta medida debe aplicarse en competiciones de clubes de Concacaf en las que el club sea elegible para participar. Por lo tanto, los próximos compromisos de Municipal como local en la Copa Centroamericana 2024 serán afectados por esta sanción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad