29 mayo, 2024 | 9:11 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Porra de Malacateco
Foto: Deportivo Malacateco

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

A Deportivo Zacapa no lo despidieron con las "Golondrinas", sino con "Más allá del Sol".

 

Los últimos 54 minutos de la fase regular del Torneo Clausura 2024 dieron una de sus últimas viralidades. El partido que debió jugarse en dos días por los inconvenientes suscitados tras la fuerte lluvia que azotó Malacatán, San Marcos, entre Deportivo Malacateco y Deportivo Zacapa, tuvo un momento icónico brindado por la porra de los “Toros”.

En la reanudación del partido, ya con un Zacapa descendido, los integrantes de la porra “Los Toros Rebeldes” sacaron sus instrumentos musicales para interpretar una canción que sorprendió a propios y extraños.

Normalmente para darle la despedida a alguien, se utiliza la canción: “Que me toquen las golondrinas”, pero los ingeniosos aficionados del Deportivo Malacateco se volaron la barda al interpretar la canción cristiana: “Más allá del Sol”, la cual se utiliza en los cortejos fúnebres para darle el último adiós seres queridos.

“Más allá del Sol, más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar bello hogar,

más allá de Sol”, fuer parte de la estrofa interpretada en el estadio Santa Lucía donde este día Deportivo Malacateco le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Deportivo Zacapa, que deberá regresar a la Liga de Futbol Primera División tras una temporada de altibajos vividos en la Liga Guate Banrural.

Campaña negra para los “Gallos”

El pésimo Clausura 2024 determinó el descenso de Zacapa, ya que en el Apertura 2023, el equipo zacapaneco llegó hasta semifinales, situación que le favoreció en la obtención de puntos, pero la segunda parte de la temporada fue fatal para los orientales.

Tras 16 partidos de la fase regular del Clausura 2024, Zacapa solo obtuvo dos triunfos y sumó empates en cinco duelos. Perdió un total de nueve juegos. Ganó 11 puntos y terminó en la casilla 11 del Clausura 2024.

En el tema acumulado, Zacapa jugó 32 partidos, y terminó décimo primero con 33 enteros, para ser el segundo descendido en esta temporada.

  • TikTok de Emisoras Unidas 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

RECOMENDADOS

Publicidad