30 mayo, 2024 | 12:14 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Edwin Chacón
Foto: Redes sociales

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

El defensor chapín debutó con Cobán Imperial y obtuvo dos títulos en el máximo circuito del futbol nacional.

 

El defensor guatemalteco, Edwin Chacón, anunció su retiro del futbol tras brindar sus servicios a lo largo de más de 20 años, donde probó las mieles de la gloria deportiva al levantar dos títulos a nivel nacional con Cobán Imperial y Antigua G. F. C.

El recorrido ha sido amplió para el defensor central, que comenzó su carrera futbolística en la inferior de Cobán Imperial en el 2004. Más adelante, ascendió a la plantilla principal, donde obtuvo el título nacional en aquella histórica final donde el “Príncipe Azul” derrotó a Municipal en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores con gol de oro de Tránsito Montepeque.

Tras su paso por Cobán Imperial, en el 2008, pasó al Deportivo Jalapa. Luego probó suerte con clubes como Xinabajul, La Mesilla, Antigua G. F. C., Carchá, Sansare, Aurora, Sanarate, Sacachispas, Sololá y su último club con el cual decide colgar los zapatos fue el Barberena F. C. de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

Dentro de las estadísticas que se comparte sobre Edwin Arturo Chacón Alonso, de 40 años de edad, está que logró 21 años de trayectoria en el futbol nacional, de los cuales, 15 años fueron en Liga Nacional y 6 años en Primera División.

Asimismo, se destaca más de 400 partido en el máximo circuito del balompié chapín. Participó en dos torneos de la Concacaf. Además de ser campeón con Cobán Imperial en el 2004 y con Antigua G. F. C. en el 2015.

Palabras de despedida

El Barberena F. C., actual club de Edwin Chacón, enfrentó el pasado domingo a Cuilapa F. C. en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 y le venció 5-0, lo que significó el último partido como profesional para el defensor guatemalteco.

“Aún no logro asimilar esta decisión, pero creo que Dios me dio la pauta de tomar la decisión junto a mi familia. Tengo tanto que agradecerle al futbol, que me permitió ser futbolista profesional por 21 años. Estoy muy agradecido, no hay palabras para estos”, dij Edwin Chacón.

Añadió: “La verdad que es una carrera corta. Mi consejo es que cumplan sus metas y sus objetivos ya que se pueden lograr obtener con mucha humildad y disciplina. Aquí hay mucho potencial en Guatemala”.

Por último, agradeció: “Al club Barberena le estoy agradecido por este año que me dieron lugar. Estoy contento y con sentimientos encontrados, uno no hubiese querido retirarse de espero había que tomar la decisión”.

  • Así estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Foto: MCD Barberena. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

Farándula

Glen Powell y Adria Arjona se enviaron fotos sexys para sus escenas íntimas

Juan García
Juan García
Deportes

Juan García explica la nueva política de contratación de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad