30 mayo, 2024 | 2:05 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
José Pinto
Foto: Comunicaciones

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

El jugador se refirió al papel que debe desempeñar Comunicaciones, actual campeón del futbol nacional, en la fase final del campeonato.

 

Comunicaciones terminó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024, y a diferencia de años atrás donde era líder, protagonista y el equipo a vencer, hoy sus jugadores apelan al discurso que usan la mayoría en estas instancias: Es un nuevo torneo y todos comienzan desde cero.

José Carlos Pinto, capitán del club Comunicaciones, brindó declaraciones este martes en la previa ante el juego de ida de los cuartos de final, donde se medirán al Cobán Imperial, que terminó cuarto y que cuenta con el goleador del certamen, el uruguayo Diego Casas.

“Estamos muy ilusionados. Estamos en una fase final más y eso para nosotros es muy motivante; somos los actuales campeones y defendemos el título, y eso para nosotros es una motivación extra”, dijo Pinto.

Añadió: “Sabemos que es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero. Todos tenemos la misma oportunidad de ser campeones, hay que ganárnoslo dentro de la cancha”.

La salida de Sopegno

A José Pinto se le preguntó por la repentina salida de Iván Franco Sopegno, quien los dejó en esta actual situación del Clausura 2024, y la llegada de Willy Coito Olivera, quien los llevó al título en el Apertura 2023: “Es algo que nos tomó de sorpresa a todos”.

Continuó: “A todos cuando se dio el comunicado nos sorprendió, pero bueno, estamos anuentes a esto. Es futbol, es nuestra carrera, y hay que acoplarnos rápido para lo que nos pueda surgir. Ya conocemos a Willy y sabemos cómo trabaja. Todo este grupo estuvo con él el torneo pasado y salimos campeones. El único nuevo es Mena”.

En ese tema, Pinto asevera: “Ahora debemos acoplarnos a la ida de él (Willy), obviamente él quiere ganar al igual que como todos nosotros”.

¿Hay crisis en Comunicaciones?  

Para José Pinto no. “Crisis no. Son momentos del futbol en los cuales cualquier equipo pasa. A nosotros nos tocó un mal momento, así como tuvimos un gran momento cuando estuvimos invictos y luego caímos. Nos enfocamos en el presente y no en lo que está en el pasado”.

Sobre el césped sintético

Comunicaciones jugará su cuarto partido en el estadio Cementos Progreso, donde hasta el momento no conoce victoria. Debutó con una derrota 0-1 ante Deportivo Mixco, luego igualó el clásico chapín 0-0 ante Municipal, y el pasado domingo cayó estrepitosamente ante Deportivo Achuapa 1-3. Este miércoles, recibe a Cobán Imperial por los cuartos de final, equipo al que no venció en los dos duelos de la fase regular.

“Es algo que lleva su tiempo. Hay que acoplarse a un césped artificial, nosotros estábamos acostumbrados a jugar en el Mateo Flores y entrenar en la cancha alterna, y eso lleva un tiempo. Nosotros solo teníamos dos entrenamientos cuando jugamos ante Mixco”, recordó Pinto.

Por último, y relacionado a este tema, comentó: “El equipo y cada jugador se va acoplando a este nuevo césped, lo vamos asimilando de la mejor manera”.

  • Así aparecemos en TikTok 
@emisorasunidas897 100 días de Gobierno: Arévalo destaca avances y reitera postura contra gestión de Porras. . . #Guatemala #100dias #Arevalo #Presidente #FiscalGeneral #Porras ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comité ONU pide a Guatemala medidas para evitar el reclutamiento de menores por las maras

Farándula

Destrozan a Diego Boneta por su papel en la serie “¿Quién lo mató?

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

RECOMENDADOS

Publicidad