30 mayo, 2024 | 1:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
fiscal general, Consuelo Porras
Foto: EFE

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

La fiscalía calificó como “espurias, maliciosas y antidemocráticas” las expresiones del gobernante durante la presentación del informe de 100 días de Gobierno.

 

El Ministerio Público (MP) expresó su “rechazo categórico” con respecto al pronunciamiento que hizo este martes 23 de abril el presidente de la república, Bernardo Arévalo, quien aseguró que no descansará hasta lograr, por la vía legal, la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras, por considerar que no cumple con sus funciones como lo manda la ley.

En ese contexto, el ente investigador emitió un comunicado dirigido al pueblo de Guatemala, en el cual aseguró que los señalamientos hechos por el gobernante durante la presentación de las acciones impulsadas en los 100 días de su Gobierno son “espurios, maliciosos y antidemocráticos”.

“Este señalamiento se suma a una serie de ataques sistemáticos intimidatorios, de los cuales el personal del Ministerio Público ha sido objeto, mediante un patrón reiterativo de coacción y violación de sus derechos humanos”, aseguró.

Asimismo, indicó que, en este contexto, con anterioridad la institución responsabilizó a las autoridades correspondientes de cualquier situación que atente contra la integridad, la vida y la seguridad de los funcionarios y empleados de la fiscalía.

De igual forma, lamentó que un discurso que, según afirmó, el pueblo de Guatemala esperaba para ver resultados, se utilizara para lo que describió como “promover propaganda política de manera continuada”.

@emisorasunidas897

Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Arévalo asegura que no descansará hasta destituir a la fiscal general

El presidente Arévalo de León presentó este martes los avances de su gestión de Gobierno y aseguró que no descansará hasta lograr la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras, por “amenazar la democracia”.

“Algunos actores como el Ministerio Público (Fiscalía) usan su posición para intimidar desde su trinchera al proyecto que el pueblo de Guatemala eligió para su futuro”, indicó Arévalo de León, durante un acto de conmemoración de sus primeros 100 días de administración.

El mandatario aseguró que buscan “por la vía legal” la destitución de los actores que representen una amenaza a la democracia.

La fiscal Porras ha sido señalada internacionalmente de haber intentado revertir la victoria electoral de Arévalo de León, obtenida en las elecciones de 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad