25 mayo, 2024 | 8:47 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
capturan al pandillero alias Pato
Foto: PNC

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Alias “Pato/Zombi” estaría ligado a sucesos ocurridos la semana pasada en medio de lucha entre grupos de pandilleros.

 

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó este martes 23 de abril que fue capturado un presunto integrante de la pandilla del Barrio 18 que estaría ligado a distintos crímenes, especialmente a los que se dieron en los últimos días, cuando fueron abandonados varios cuerpos envueltos en sábanas en varios puntos.

Por medio de una publicación en su red social X, antes Twitter, el funcionario se refirió a la aprehensión de alias “Pato/Zombi”, presunto responsable de conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.

“La semana pasada la lucha entre pandillas dejó escenas muy crudas. Hoy fue capturado por PNC objetivo primario y supuesto responsable de varios de esos sucesos. ¡Directo a tribunales!”, escribió.

Presunto integrante de pandilla intentó escapar

El reporte emitido por la PNC con respecto a este caso señala que la aprehensión de esta persona, identificada como Erick “N”, de 23 años, alias “delincuente”, “pato” y/o “zombi”, se dio en el marco de uno de los patrullajes de prevención que realiza el personal de la comisaría 16 en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, Guatemala.

“El presunto pandillero, al observar a los agentes, intentó huir con una pistola calibre 9 mm. con el número de registro esmerilado, la cual tenía en las manos”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la institución de seguridad.

Ministro de Gobernación anuncia nueva cárcel para 2025 y sistema de escáner en ingresos

Agregó que este individuo tiene orden de captura emitida por un juzgado de Guatemala por conspiración para el delito de asesinato y asociación ilícita.

Además, tiene dos ingresos a la cárcel, uno por distribución de droga, en septiembre del 2020, en esa ocasión fue detenido en la misma colonia; y el otro ingreso por asociación ilícita y conspiración para asesinato, en julio del 2021, siendo capturado en la 14 calle y bulevar El Caminero, zona 6 de Mixco.

Sumado a este registro delincuencial, el vocero explicó que se investiga si está involucrado en hechos contra la vida y en coordinaciones de extorsiones.

@emisorasunidas897

Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad