25 mayo, 2024 | 8:11 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Muerte de José Armando
Foto: Redes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Cuando tenía 13 años, el hincha de la "Máquina Azul" decidió no continuar su tratamiento contra la leucemia tras 120 quimioterapias.

 

Su historia conmovió al mundo del futbol. Cuando tenía 13 años decidió no continuar con su tratamiento contra la leucemia. Más de 120 quimioterapias fueron la razón que lo llevó a tomar dicha determinación. Estaba en cuidados paliativos, pero sus últimos días de vida los vivió feliz al seguir muy de cerca al club de sus amores, el Cruz Azul. Este martes 23 de abril, medios mexicanos informan sobre la muerte de José Armando Guzmán, el aficionado de la “Máquina Azul”.

“Tristísima noticia. El pequeño José Armando, aficionado de Cruz Azul, ha perdido la lucha contra el cáncer y hoy se fue al cielo, así lo dio a conocer @AztecaVeracruz. Pronta resignación a su familia y amigos”, señaló Diario Récord en sus plataformas digitales.

“Acaba de fallecer José Armando, el niño que cautivó al futbol mexicano y fiel aficionado del Cruz Azul. Hace unas semanas renunció a sus quimioterapias por disfrutar sus últimos días de vida a su mejor manera”, informó Medio Tiempo.

Analistas por su parte publicó: “¡El cielo tiene un nuevo ángel! El pequeño José Armando hace unos meses fue conocido por dejar las quimioterapias para disfrutar de su familia y de su equipo, lamentablemente perdió la batalla esta mañana. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares”.

Y así, muchas reacciones se han levantado en México tras conocerse el fallecimiento del pequeño que luchó con todas sus fuerzas para sobrevivir a uno de los procesos más dolorosos de su vida y para su familia.

Su historia

A finales de febrero, la historia de José Armando Guzmán Mendoza conmovió al mundo, ya que a cuando tenía 13 años decidió no continuar con su tratamiento contra la leucemia. “Le dije a mi mamá que respetara mi decisión y lo hizo”, contó el niño en un reportaje de Azteca Noticias de México, cuyo video se popularizó debido a que el niño ha decidido disfrutar al máximo lo poco que le queda de vida.

“José Armando lucha contra la leucemia desde que tiene cinco años. Tras recibir más de 120 quimioterapias, en octubre, sufrió una recaída y prefirió abandonar el tratamiento. Ya está en cuidados paliativos“, había informado el medio mexicano.

Posteriormente en Xalapa, Veracruz, tanto sus padres como maestros y compañeros de escuela se organizaron para celebrar sus 14 años en la secundaria donde estudia. Fue una celebración significativa ya que otros grados se sumaron para darle una alegría al menor.

En ese reportaje, José Armando dijo ser un aficionado al Cruz Azul, y que su deseo era conocer a la plantilla de jugadores.

Las redes sociales y en especial la afición de Cruz Azul alzaron la voz y el mensaje llegó a la institución azul, quien aseguró que haría todo lo posible para cumplir su sueño.

En su intento, todo estaba listo para recibir un homenaje en el estadio Azteca, pero días antes del partido, recayó y ya n pudo viajar, pero a través de la magia de la televisión, estuvo conectado desde un cine siguiendo el partido del club de sus amores, el Cruz Azul.

Hasta el momento, Cruz Azul no ha emitido su sentir al respecto de esta lamentable noticia.

Cruz Azul cumplirá el sueño del niño José Armando

  • Así aparecemos en TikTok 
@emisorasunidas897 Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad