25 mayo, 2024 | 9:52 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Bernardo Arévalo
Foto: Omar Solís

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

El mandatario Bernardo Arévalo destacó dentro de sus logros el levantamiento, temporal, de la suspensión al deporte olímpico guatemalteco.

 

El presidente del país, Bernardo Arévalo, presentó este día su primera rendición de cuentas al pueblo guatemalteco tras cumplir sus primeros 100 días como mandatario de la nación. Durante su discurso y los logros presentados se incluyó el tema deportivo relacionado con los atletas olímpicos que podrán portar los colores de Guatemala en la cita de París 2024.

Durante el acto público llevado a cabo en la 6ta. Avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina, en la esquina donde se encuentra la instalación del Ministerio de Gobernación (Mingob), las autoridades presentaron una serie de videos donde se destacaron los logros durante los primeros 100 días de esta nueva administración.

“Por una nueva Guatemala. En 100 días renovamos alianzas internacionales, atrayendo más inversión. Nuestros atletas volverán a portar la bandera en los Juegos Olímpicos. Y con los pueblos originarios, trabajamos mano a mano para el desarrollo del país. Guatemala sale adelante”, se mencionó en el material auditivo.

Más adelante, el presidente Bernardo Arévalo presentó su discurso, donde destacó: “Es un privilegio contar con cada uno de ustedes hoy acá (6ta. avenida) en este lugar donde hace más de un año presentamos nuestro plan de gobierno y hoy hacemos nuestra primera rendición de cuentas”.

Añadió: “Llegamos al Gobierno sabiendo que los retos eran muchos, y uno de ellos, quizá el más importante, el combate a la corrupción”.

Tema deportivo

En su alocución, el presidente Bernardo Arévalo mencionó el tema olímpico: “Hemos hecho también un esfuerzo consistente en volver a poner el nombre de Guatemala alto en el mundo con honor y dignidad”.

Añadió: “Nuestra gestión ante el Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá a nuestro pueblo ver su bandera en los Juegos Olímpicos París 2024 portada con orgullo por nuestros atletas”.

En ese sentido, amplió: “Nuestros anhelos y nuestras esperanzas irán con ellos y sabemos que ellos nos traerán alegrías y compartirán con nosotros sus logros”.

Es de recordar que el mandatario Bernardo Arévalo se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En dicha reunión, quedaron establecidos algunos lineamientos para que a Guatemala se le levantará una suspensión, de forma temporal. El objetivo era que los atletas pudiesen portar uniformes con los colores de la bandera. Así como otro tipo de insignias. Además, poder cantar el Himno Nacional de Guatemala su en su momento se logra una medalla de oro.

Tras dicha reunión, y otra serie de acciones tomadas en nuestro país, el COI levantó provisionalmente la suspensión al deporte olímpico guatemalteco.

  • Así aparecemos en TikTok 
@emisorasunidas897 Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presidente Arévalo exige al MP dar con los asesinos de Farruko Pop

Nacionales

Este sábado se cumplieron 31 años del “Serranazo”

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad