29 mayo, 2024 | 9:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

MSPAS presenta denuncia por fallecimiento de bebé originario de Cobán, señalan que dicha acción fue interpuesta con base de la auditoría médica externa.

 

Tras la muerte de un bebé en el Hospital Regional de Cobán, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) expresaron su “total rechazo al manejo médico” y expresaron su solidaridad con la familia afectada.

Por tal motivo, el MSPAS decidió interponer una denuncia en base a la auditoría médica externa, para que el Ministerio Público realice una investigacion en la que se deduzcan responsabilidades.

Además, añadieron que como institución, ellos realizarán las sanciones que sean necesarias.

“Como autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social expresamos nuestra total indignación a la forma en que se atendió la condición medica del bebé y somos definitivos al indicar que no se siguió con el protocolo de atención.

Se aplicarán las sanciones correctivas pertinentes, conscientes de que se afectó la vida de un ser humano y la conformación de una familia. A lo anterior se suma el propósito de sentar un precedente y fomentar un servicio humano para nuestros pacientes”, indicaron.

¿Qué ocurrió?

El pasado 15 de abril se hizo público el caso de un neonato que falleció por supuesta negligencia médica por parte del personal del Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, no se siguió el protocolo correspondiente en el caso de atención al recién nacido.

La referida cartera expresó su profunda consternación por la pérdida de esta vida y reiteró la solidaridad de las autoridades del despacho, personal médico, de enfermería y administrativo con la familia, vecinos y comunidad del menor fallecido.

@emisorasunidas897 Suman tres acciones legales contra exministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, por supuestos actos de corrupción. . . #CIV #Comunicaciones #JavierMaldonado #corrupcion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad