29 mayo, 2024 | 9:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Foto: MP

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Se da seguimiento a investigaciones relacionadas con la adquisición de ascensores, fajas y escáneres.

 

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, realiza este miércoles 24 de abril una diligencia de inspección ocular en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), ubicada en la zona 13 capitalina, en seguimiento a investigaciones que están en desarrollo.

El departamento de Información y Prensa del ente investigador indicó que el personal se encuentra verificando si existe alguna modificación a la adquisición de ascensores y elevadores.

“Además, se verifica la documentación de la reciente adjudicación de fajas y escáneres en seguimiento a la investigación que inició de oficio el Ministerio Público”, destacó la oficina.

@emisorasunidas897

100 días de Gobierno: Arévalo destaca avances y reitera postura contra gestión de Porras. . . #Guatemala #100dias #Arevalo #Presidente #FiscalGeneral #Porras

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otra diligencia en el aeropuerto

La Fiscalía contra la Corrupción realizó una primera diligencia de inspección en el Aeropuerto Internacional La Aurora el pasado 1 de febrero, como parte de una investigación en curso por posibles irregularidades en la adquisición de elevadores y escaleras eléctricas.

Se indicó que el caso fue abierto en seguimiento a información que surgió públicamente y se expuso que ya se ha avanzado en las pesquisas y se continúa con el trabajo relacionado para esclarecer las supuestas anomalías.

CIV podría buscar ayuda internacional para mejorar el aeropuerto La Aurora

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, confirmó el pasado miércoles 28 de febrero que se presentaron denuncias relacionadas con irregularidades en el manejo de obras a cargo de esa cartera, así como el incumplimiento de contratos. De igual forma, resaltó que en esa institución no se tolerará la corrupción.

Entre los temas a los que hacía referencia la funcionaria, se encuentran el de la terminal aérea y la adjudicación de contratos relacionados con la autopista Palín – Escuintla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

RECOMENDADOS

Publicidad