30 mayo, 2024 | 1:47 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Deportivo Mixco

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Los 'chicharroneros' se impusieron (0-2) en su visita al Deportivo Achuapa y sueñan con las semifinales del Torneo Clausura 2024.

 

En el marco de la emocionante contienda que constituye el Torneo Clausura 2024 en Guatemala, el enfrentamiento entre Achuapa y Mixco ha marcado el inicio de los cuartos de final con un partido cargado de intensidad y determinación por parte de ambos conjuntos. En esta primera batalla de una serie que promete emociones y giros inesperados, el Deportivo Mixco se alzó con la victoria, asegurando un valioso triunfo con un marcador final de 0-2 a su favor.

El encuentro, que se desarrolló este miércoles, estuvo signado por la destacada actuación de los jugadores del equipo Mixco, quienes supieron capitalizar las oportunidades que se les presentaron en el terreno de juego. Los responsables de llevar la alegría a la afición chicharronera fueron Darwin Lom y Roque Caballero, protagonistas indiscutibles al convertir los goles que encaminaron la victoria de su equipo, ambos tantos materializados durante el primer tiempo del partido.

Mixco se lleva una ventaja favorable

La gesta futbolística del Deportivo Mixco no solo se destacó por su efectividad en ataque, sino también por su capacidad para sobrellevar las adversidades en el terreno de juego. En este sentido, es importante mencionar que el equipo local, Achuapa, se vio mermado durante gran parte del encuentro debido a la expulsión de Rigoberto Hernández. Esta situación, originada por una entrada brusca que ocasionó la lesión de Rodrigo Marroquín, obligó al conjunto achuapense a afrontar una buena parte del duelo con un jugador menos en la cancha.

El despliegue táctico y la entrega de los jugadores de Mixco, así como la capacidad de sobreponerse a las dificultades, les permitieron llevarse una valiosa victoria como visitantes en el primer capítulo de esta eliminatoria de cuartos de final. No obstante, la serie aún no ha concluido y Achuapa buscará revertir la situación en el partido de vuelta.

En este contexto, el próximo enfrentamiento entre Mixco y Achuapa adquiere un carácter crucial, ya que determinará qué equipo avanzará a las semifinales del Torneo Clausura 2024. El choque definitivo está programado para el sábado 27 de abril, a partir de las 15:00 horas, y tendrá lugar en el estadio Santo Domingo de Guzmán, recinto que albergará las aspiraciones de ambos conjuntos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad