29 mayo, 2024 | 8:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Foto: Christoper Chang

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Once jornadas habían pasado desde el último gol del sudamericano, pero apareció en el momento en el que más lo necesitaba su afición.

 

En el estadio Cementos Progreso, Comunicaciones y Cobán imperial le dieron vida al capítulo uno de la serie de curtos de final que tendrá como desenlace el estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz, el próximo sábado.

Juan Anangonó (13) fue la gran figura de la noche al marcar el solitario gol con el cual el equipo de Willy Coito Olivera obtiene un gran triunfo en la eliminatoria directa con Cobán Imperial. Mynor Álvarez, portero del “Príncipe Azul”, también fue figura pese a ceder el gol, gracias a su actuación, y su línea defensiva, no se llevaron un marcador de escándalo del estadio de la zona 6 capitalina.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio José Ángel Rossi a las 12:00 horas.

Juan Anangonó

El primer acercamiento fue Comunicaciones con un remate de larga distancia de Azarías Londoño al 2. En el 5, José Contreras obligó a Mynor Álvarez a exigirse un poco más y con una atajada evitó el gol. Juan Anangonó también tuvo una oportunidad al 8, cuando el “Albo” era un equipo totalmente ofensivo ante un deambulante “Príncipe Azul”.

Al 13, llegó una gran jugada de Jesús López por la banda de la izquierda, quien centró para que Azarías Londoño en el segundo palo devolviera el esférico para que llegara en solitario Juan Anangonó y clavara la primera daga en el corazón cobanero.

El ecuatoriano volvió al gol. Su última anotación había sido en la quinta fecha del Clausura 2024. Pasaron 11 partidos para que en el décimo segundo, Juan Anangonó volviera al gol.

Su anotación, revivió el recuerdo en su afición de lo hecho en el Apertura 2023, donde tras un pésimo partido de ida (2-0), de la mano de Juan Anangonó, Comunicaciones goleó a Deportivo Malacateco 5-0 con cuatro goles del sudamericano. El goleador está de regreso, y en la fase en la cual más lo necesita su feligresía.

Comunicaciones, peligroso

Al 22, un cabezazo de Juan Anangonó, dejó helados a los jugadores cobaneros ya que su remate iba a gol, era el segundo tanto, pero una cabeza milagrosa de Janderson Pereira en línea de gol evitó la tragedia azul.

Tras casi media hora de juego, y con un Cobán Imperial que no podía detener la fuerza de su rival, llegó el primer acercamiento de los visitantes. Al 28, tiro libre de Anthony López, el cual tuvo que ser intervenido en dos tiempos por el portero Fredy Pérez.

En el cierre del primer tiempo, la temática no cambió. Comunicaciones era superior que su rival, y seguía creando oportunidades de gol. Una última jugada de peligro fue el remate de Jesús López, que atajó bien Mynor Álvarez.

Segundo tiempo

Comunicaciones tuvo el segundo gol en el 50, pero Thales Moreira sacó de la línea de gol el remate, que terminó con un contrarremate de Erick González. El “Albo” merecía ir ganando y por goleada este primer compromiso de cuartos de final del Clausura 2024.

Cobán Imperial cambió su estrategia, y tuvo más tiempo el esférico, lo que le dio la oportunidad de elaborar jugadas ofensivas, pero sus delanteros n estuvieron finos y las pocas llegadas hechas en la parte complementaria eran remates desviados del arco de Fredy Pérez.

Al cumplirse una hora de juego, la visita se planteaba bien, y la ventaja era mínima, por lo que el resultado no era del todo malo para los “Príncipes azules”.

Un ataque cobanero terminó en una jugada incómoda para Edwin Bol al 71, pero que a la vez sorprendió a Comunicaciones, y se salvaron del empate. El delantero chapín fue un jugador que inquietó a la zona defensiva alba, y provocó una lesión en Rodrigo Saravia.

Cuando se jugaban 74 minutos de tiempo corrido, otra vez Edwin Bol fue a buscar un esférico en el área rival, y una oportuna barrida de Rodrigo Saravia cortó de tajo el peligro, pero en su intento por llegar al esférico, Bol da un pisotón sobre uno de los brazos de su rival ocasionando un golpe que le impidió culminar el partido al jugador de Comunicaciones.

La recta final fue de dramatismo para ambos clubes ya que el juego llegó a un punto muy nivelado donde ambos tuvieron la oportunidad, en el caso de Cobán Imperial empatar el partido, y por Comunicaciones sentenciarlo con el 2-0, pero Leynner García terminó siendo el mejor defensa de los cobaneros al fallar la última jugada al 90+4.

La jornada de ida

Esta jornada de ida de los cuartos de final comenzó con el triunfo vital de Deportivo Mixco en el estadio Winston Pineda Gudiel sobre Deportivo Achuapa de 0-2 con goles de Darwin Lom y Roque Caballero.

Luego, vino el triunfo de Comunicaciones sobre Cobán Imperial 1-0 con gol de Juan Anangonó (13).

Para este jueves la jornada sigue. A las 18:00 horas, el Deportivo Malacateco le hace honor a Municipal, el flamante líder del Clausura 2024 y líder de la tabla acumulada, en tanto, Xinabajul recibe a Antigua G. F. C. a las 20:15 horas con el grato recuerdo que el pasado domingo le venció 2-0 en el cierre de la fase regular.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Suman tres acciones legales contra exministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, por supuestos actos de corrupción. . . #CIV #Comunicaciones #JavierMaldonado #corrupcion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

RECOMENDADOS

Publicidad