22 junio, 2024 | 2:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Reapareció el Balón de Oro de Maradona y será subastado

Este galardón estuvo desaparecido durante décadas, hasta que un coleccionista lo encontró por casualidad. Será subastado en París en junio y se espera recaudar una millonaria cifra.

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona obtuvo en 1986 será protagonista de una subasta que se llevará a cabo en las afueras de París el próximo 6 de junio. Este prestigioso galardón estuvo desaparecido durante décadas hasta que un coleccionista lo encontró por casualidad, desatando una historia digna de película.

La casa de subastas Aguttes, ubicada en la localidad de Neuilly sur Seine, anunció recientemente la venta de este objeto de culto, cuyo precio estimado se estima podría alcanzar varios millones de euros. El actual propietario del Balón de Oro es un modesto galerista de arte que tuvo la fortuna de encontrarlo de manera fortuita.

El misterioso Balón de Oro de Maradona

Maradona se hizo merecedor de este galardón en reconocimiento a su deslumbrante actuación como el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986, representando a la selección argentina. Este premio, otorgado por France Football en colaboración con la FIFA y Adidas, fue creado especialmente para resaltar el talento excepcional en el ámbito futbolístico durante los mundiales de 1982 y 1986.

La historia detrás de este Balón de Oro es tan intrigante como el propio jugador. Tras ser guardado en una caja fuerte de un banco en Nápoles, ciudad donde Maradona brillaba en el terreno de juego, el trofeo fue objeto de un robo en 1989 por parte de un grupo vinculado a la mafia, según relatos de la revista ‘France Football’.

Durante 26 años, el destino del Balón de Oro fue incierto, alimentando diversas teorías sobre su paradero. Aunque se especuló que había sido fundido para extraer su valor en oro, esta teoría perdió credibilidad al confirmarse que el premio estaba hecho de latón y no de oro macizo.

El misterio llegó a su fin en 2016, cuando un modesto coleccionista, Abdelhamid B., adquirió una caja que contenía varios premios, entre ellos el Balón de Oro de Maradona, en una subasta realizada en la casa Drouot-Montmartre, en París. Inicialmente, Abdelhamid desconocía la verdadera identidad del trofeo, llegando a pensar que se trataba de una distinción relacionada con el balonmano.

Fue solo después de varios años que Abdelhamid logró confirmar la autenticidad del Balón de Oro de Maradona, gracias a peritajes de alta tecnología que revelaron pequeños detalles distintivos en el diseño del trofeo. Según la ley francesa, Abdelhamid B. es considerado el legítimo propietario del Balón de Oro, ya que lo adquirió de buena fe y los herederos de Maradona no han reclamado su propiedad en un plazo de tres años desde su venta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad