13 junio, 2024 | 12:11 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

La servilleta con el primer contrato de Messi sale a subasta en Londres

La subasta se extenderá desde este 8 de mayo a las 12:00 horas del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.

La servilleta donde se plasmó el primer contrato entre Lionel Messi y el FC Barcelona será el centro de atención en una subasta que se llevará a cabo desde este miércoles en la ciudad de Londres. Con un precio inicial de salida de 300 mil libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 348 mil euros, esta pieza de colección representa un hito trascendental en la vida deportiva del legendario futbolista argentino.

Data de diciembre del año 2000, cuando Messi, con tan solo trece años de edad, estampó su firma en este documento que simbolizaba el compromiso con el club catalán. La servilleta, rubricada con un bolígrafo azul por Carles Rexach, quien en aquel entonces ocupaba el cargo de director deportivo del Barça, es una reliquia que ha sido custodiada por el agente argentino Horacio Gaggioli.

La servilleta de Messi

El evento de subasta, gestionado por la reconocida casa Bonhams, se llevará a cabo de manera virtual, permitiendo a los interesados participar desde cualquier parte del mundo. Previamente, esta histórica pieza ha sido exhibida en importantes ciudades como París, Nueva York y la propia Londres, generando gran expectativa entre coleccionistas y fanáticos del fútbol por igual.

La ventana de la subasta se abrirá el 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, ofreciendo así una oportunidad única para adquirir un elemento cargado de significado y valor histórico en el mundo del deporte.

El contrato plasmado en la servilleta en el año 2000 marcó un antes y un después tanto para el FC Barcelona como para Lionel Messi. Desde entonces, el talentoso futbolista argentino ha escrito páginas doradas en la historia del fútbol mundial, consolidándose como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sus logros incluyen una impresionante lista de títulos tanto a nivel de clubes como con la selección argentina, entre los que destacan múltiples campeonatos de liga, la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA, así como el reciente triunfo en la Copa América y la anticipada participación en el Mundial de Fútbol de Catar.

La servilleta, con la inscripción que reza: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, se convierte así en un testimonio tangible de un momento crucial en la historia del deporte rey.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Armando Castillo le manda mensaje a presidente Bernardo Arévalo por nuevo viaje a Europa
Armando Castillo le manda mensaje a presidente Bernardo Arévalo por nuevo viaje a Europa
Nacionales

Expresidenciable manda fuerte mensaje a Arévalo por nuevo viaje a Europa

Roberto Martínez
Roberto Martínez
Deportes

Esto promete Roberto Martínez si Portugal gana la EURO 2024

capturado
capturado
Nacionales

Subinspector policial capturado en EE. UU. será deportado

Farándula

Prime lanza tráiler oficial de “Betty, la fea: La historia continúa”

RECOMENDADOS

Publicidad