25 julio, 2024 | 10:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Xabi Alonso no se confía para la semifinal de vuelta ante la Roma

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso (0-2) en la semifinal de ida de la Europa League ante la Roma, pero el entrenador español pidió "concentración" para el juego de vuelta de este jueves.

El estratega del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha emitido declaraciones contundentes previas al crucial partido de vuelta de las semifinales de la Europa League contra la Roma, instando a su equipo a mantener la concentración y evitar la complacencia tras la ventaja obtenida en el encuentro de ida, donde consiguieron una victoria por 0-2 en territorio romano.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, Alonso destacó la importancia de encarar este enfrentamiento con la mentalidad adecuada, consciente de los peligros que implica confiarse ante un rival de la talla de la Roma: “Mañana estamos en una semifinal europea, necesitamos otra concentración y otra mentalidad. Pese a la ventaja es una situación peligrosa, un gol puede cambiar rápidamente todo el punto de partida”, afirmó el entrenador español.

Xabi Alonso cerca de conseguir un triplete

El enfoque de Alonso no radica únicamente en proteger la ventaja obtenida en el primer encuentro, sino en salir a dominar el partido y desplegar el juego característico del Bayer Leverkusen: “Queremos ser agresivos, controlar el partido. Asumiremos el partido como si la vuelta hubiera quedado 0-0. Queremos ganar”, aseguró.

Recordando la decepcionante eliminación sufrida la temporada anterior en las semifinales ante el mismo rival, Alonso enfatizó en la importancia de aprender de esa experiencia y utilizarla como motivación adicional: “No hemos olvidado la sensación que tuvimos entonces. Tenemos que sacar energía de ello”, subrayó.

Alonso también se refirió al éxito del Borussia Dortmund al clasificarse para la final de la Liga de Campeones, destacando su contribución al prestigio de la Bundesliga: “Este alto nivel de la Bundesliga muestra que lo que hemos logrado no es fácil”, señaló el estratega, cuyo equipo ya se aseguró el título de campeón alemán y ha mantenido una temporada invicta hasta el momento.

“Hemos tenido constancia a lo largo de la temporada”, añadió Alonso, resaltando la consistencia y el trabajo arduo que han llevado al Bayer Leverkusen a alcanzar esta etapa crucial en la Europa League.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

Nacionales

Gobierno espera que magistrados de CC se inhiban de seguir conociendo casos sobre Mondal

RECOMENDADOS

Publicidad