19 mayo, 2024 | 5:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Al Hilal se consagra campeón de la liga de Arabia Saudita

Bajo la dirección técnica de Jorge Jesús y actuaciones estelares de los serbios Aleksandar Mitrovic y Segerj Milinkovic-Savic, el equipo selló matemáticamente su decimonoveno campeonato en la Superliga Saudí.

El Al Hilal se alzó con el título de la Liga de Arabia Saudita de manera contundente, tras una aplastante victoria por 4-1 sobre el Al Hazem, último en la tabla. Bajo la dirección técnica de Jorge Jesús y actuaciones estelares de los serbios Aleksandar Mitrovic y Segerj Milinkovic Savic, el equipo selló matemáticamente su decimonoveno campeonato en la Superliga Saudí.

Este logro fue especialmente significativo para el equipo, dirigido por el portugués Jorge Jesús, quien contó con una plantilla estelar que incluyó al brasileño Neymar, aunque este estuvo ausente en gran parte de la temporada debido a una lesión. Además de Neymar, el Al Hilal contó con jugadores destacados como el guardameta marroquí Bono, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, el mediocampista portugués Ruben Neves, el delantero brasileño Malcom, y los serbios Mitrovic y Milinkovic Savic.

Al Hilal arrasa en la liga de Arabia Saudita

El partido que aseguró el título fue una demostración de la dominancia del Al Hilal en la liga, logrando su vigésima cuarta victoria consecutiva. El encuentro, que se llevó a cabo en el Kingdom Arena de Riad, vio al equipo tomar la delantera rápidamente con un gol de Mitrovic desde el punto de penalti a los quince minutos. Sin embargo, el Al Hazem logró igualar el marcador gracias a un gol de Faiz Selemanie a los treinta minutos.

No obstante, el Al Hilal demostró su superioridad antes del descanso, anotando dos goles más. Primero, un autogol de Ahmed Al Juwaid en el minuto 39, seguido de otro gol de Mitrovic en el tiempo añadido (48+), asistido por Milinkovic Savic, quien luego también se encargó de anotar el cuarto gol apenas tres minutos más tarde.

La segunda mitad del partido vio al Al Hilal controlar el juego y asegurar la victoria, manteniendo la ventaja hasta el pitido final. Con esta victoria, el equipo se aseguró el título de liga con tres jornadas de antelación, consolidando su dominio en el fútbol saudí.

En la tabla de clasificación, el Al Hilal se sitúa cómodamente en la cima, con una ventaja de doce puntos sobre su más cercano perseguidor, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, el Al Ittihad, el campeón defensor que cuenta con Karim Benzema en sus filas, sufrió su tercera derrota consecutiva y se encuentra en la quinta posición, fuera de los puestos de competiciones internacionales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Roque Caballero se perderá la final de vuelta del Clausura 2024

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad