18 mayo, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Así fue la agresión de Edgardo Fariña a Roque Caballero

El defensor de Municipal vio la tarjeta roja cerca de finalizar el primer tiempo y antes de irse a los vestuarios golpeó por la espalda al delantero del Deportivo Mixco.

La Final de Ida del Torneo Clausura 2024 entre Mixco y Municipal no solo estuvo marcada por la intensidad y la pasión característica de estos encuentros, sino también por un incidente que empañó el desarrollo del juego y dejó un sabor amargo en la afición y el mundo del fútbol guatemalteco.

El partido se desarrollaba con normalidad hasta que, cerca del final del primer tiempo, una jugada desafortunada alteró el curso del encuentro. Edgardo Fariña, defensa de Municipal, protagonizó un episodio de agresión que generó conmoción en el estadio y en los espectadores que seguían el juego a través de distintos medios.

Agresión de Fariña a Caballero

Fariña fue expulsado del campo tras propinar un codazo a Roque Caballero, delantero de Mixco. Este hecho desencadenó una reacción en cadena que derivó en una confrontación entre jugadores de ambos equipos, extendiendo así la duración del primer tiempo más allá de lo habitual.

Sin embargo, el momento más lamentable ocurrió cuando Fariña, en un acto de violencia innecesaria, agredió a Caballero por la espalda, propinándole un manotazo en la cabeza que lo dejó desplomado en el suelo, requiriendo atención médica inmediata. La gravedad de la agresión provocó una oleada de indignación y repudio por parte de los presentes en el estadio y de la comunidad futbolística en general.

Ahora, todas las miradas están puestas en las acciones que tomará el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala frente a este lamentable suceso. Se espera que se impongan sanciones ejemplares que reflejen la gravedad del acto y contribuyan a mantener la integridad y el fair play en el deporte.

Aunque aún no se han anunciado oficialmente las medidas disciplinarias, es casi seguro que Fariña enfrentará una suspensión mínima de dos partidos por su expulsión directa y por la gravedad de la agresión cometida. Esto significaría que el defensa se perderá la Final de Vuelta, que está programada para llevarse a cabo el próximo fin de semana en el estadio El Trébol.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Equipo de Óscar Santis sufre dura derrota en el último minuto del partido

Nacionales

Operaciones aéreas intensificadas contra incendios en Laguna del Tigre

Deportes

Bayern Múnich pierde el segundo lugar de la Bundesliga en la última jornada

Deportes

Xavi asegura que su relación “está intacta” con Joan Laporta

RECOMENDADOS

Publicidad