20 mayo, 2024 | 3:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Nicolás Samayoa
Foto: Iasi

Así le fue a Nicolás Samayoa en la jornada por la permanencia

El F. C. Politehnica Iasi necesitaba el triunfo y una derrota del Botosani para seguir una temporada más en el futbol mayor rumano.

Este domingo 12 de mayo llegó a su fin el campeonato mayor del futbol rumano para 10 equipos que luchaban por la permanencia, entre ellos, el F. C. Politehnica Iasi, club donde milita el defensor guatemalteco, Nicolás Samayoa.

La historia del chapín con este club comenzó en junio de 2023 cuando se conoció la noticia del acuerdo al cual llegaron Comunicaciones y el Iasi por la cesión del defensor guatemalteco y seleccionado nacional.

De ahí en adelante, el propio Nicolás Samayoa comenzó a escribir su historia en el futbol de Rumanía. Pero las cosas no fueron tan dulces como él hubiese querido o lo que tenía panificado.

Su club no respondió a las exigencias de los rivales de la liga rumana y comenzó a ceder puntos valiosos, tanto en casa como visitante, que lo llevaron a pelear el playoff por la permanencia.

Logra permanencia

Durante la fase regular, el Politehnica Iasi terminó en la casilla 12 de 16 clubes con 33 puntos, y esto lo condenó a jugar el playoff por la permanencia, etapa que contaría con nueve jornadas.

En esos nuevos partidos, el equipo de Nicolás Samayoa tampoco levantó vuelo, y terminó metido, nuevamente, entre los últimos lugares, lo que determinó un cierre cardíaco y con tintes de milagro para no ir al descenso de forma directa o ocupar casilla del repechaje.

Dinamo Bucarest, Politehnica Iasi, F. C. Voluntari y U Craiova 1948 fueron los cuatro clubes que se disputaban en la última fecha los dos descensos y los dos boletos para ir a una repesca, así como la posibilidad de la permanencia.

El Politehnica Iasi ganó de forma milagrosa 2-0 al Petrolul Ploiesti con goles de Cătălin Itu en el 68 y de Adel Bettaieb en el 69, Voluntari perdió en casa ante Cluj 0-1, U Craiova 1948 perdió 1-3 en casa ante F. C. Hermannstadt y el Dinamo Bucarest obtuvo el triunfo por 2-0 ante F. C. Uta Arad. Y el resultado ligado a la fórmula por la permanencia terminó con una dolorosa derrota para el Botosani 2-0 en su visita a Otelul Galati, lo que significó que cayera a la zona de repechaje.

Los descendidos 

Con estos resultados, así queda la parte más baja del playoff por la permanencia:

  • 6. Politehnica Iasi con 27 puntos
  • 7. Botosani con 25 puntos
  • 8. Dinamo Bucarest con 25 puntos
  • 9. F. C. Voluntari con 24 puntos
  • 10. U Craiova 1948 con 22 puntos

De esta forma, el Politehnica logró la permanencia una temporada más en el futbol rumano, y los equipos del Botosani y Dinamo deberán jugar una serie por la permanencia en la Liga 1, en tanto, Voluntaru y Craiova fueron los clubes que descendieron de categoría.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Confirman la muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Festejos de Municipal
Festejos de Municipal
Deportes

Festejos de Municipal se ven afectados por un incidente

Nacionales

Jóvenes mueren de forma trágica tras accidente en la ruta al Pacífico

Javier Milei y Boca Juniors
Javier Milei y Boca Juniors
Internacionales

Milei insulta a la esposa del presidente del gobierno español

RECOMENDADOS

Publicidad