23 mayo, 2024 | 9:07 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Cortesía

Se llevó a cabo la II Carrera Paralímpica en Avenida Reforma

Bajo el lema "#WeThe15", la carrera se enmarca en un movimiento internacional impulsado por el Comité Paralímpico Internacional y otras 20 instituciones y fundaciones internacionales.

Este domingo 12 de mayo de 2024, las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala se convirtieron en el escenario de la II Carrera Paralímpica, un evento deportivo de gran relevancia organizado por el Comité Paralímpico Guatemalteco. Este evento, que se llevó a cabo en el circuito de Avenida Reforma, contó con la participación entusiasta de diversos atletas, tanto con discapacidad como sin ella, en una muestra clara de inclusión y espíritu deportivo.

El Comité Paralímpico Guatemalteco es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo fomentar el Movimiento Paralímpico en Guatemala, así como promover la participación de deportistas con discapacidad a nivel nacional e internacional. Con un enfoque en la inclusión y el desarrollo deportivo, esta organización trabaja arduamente para brindar oportunidades equitativas a todos los atletas, independientemente de sus capacidades físicas.

Foto: Cortesía

Los detalles de la II Carrera Paralímpica

El evento de este domingo no solo fue una muestra de habilidad atlética, sino también un paso adelante en la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito deportivo. Bajo el lema “#WeThe15” o “Nosotros el 15”, la carrera se enmarca en un movimiento internacional impulsado por el Comité Paralímpico Internacional y otras 20 instituciones y fundaciones internacionales. Este movimiento busca visibilizar la realidad de que aproximadamente el 15% de la población mundial vive con alguna forma de discapacidad, promoviendo la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La II Carrera Paralímpica #WeThe15 en Ciudad de Guatemala fue un ejemplo de cómo el deporte puede servir como catalizador para la inclusión y la unidad. Personas de todas las edades y habilidades se unieron para caminar o correr en distancias de 5 y 10 kilómetros, demostrando que el espíritu competitivo y la camaradería no conocen barreras físicas.

Además de fomentar la participación deportiva, la carrera también tuvo un impacto positivo en la recaudación de fondos para programas de apoyo a atletas con discapacidad. La donación económica para inscribirse en el evento fue de cien quetzales (Q 100.00), una contribución que ayudará a financiar diferentes iniciativas destinadas a brindar apoyo y recursos a los deportistas paralímpicos guatemaltecos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

Sebastián Bini anuncia pocos cambios en el campeón

RECOMENDADOS

Publicidad