18 mayo, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clausura 2024: Ligas de Centroamérica en la recta final

En Guatemala solo queda la final de vuelta, en Honduras ya tienen a los finalistas, y en Costa Rica, El Salvador y Panamá se jugarán semifinales.

Las ligas a nivel centroamericano están en su recta final. Guatemala solamente le falta un partido para conocer al monarca del Clausura 2024, y será Municipal o Deportivo Mixco. En tanto, en la liga de Honduras, ya quedó establecida la final. Por aparte, en los torneos de Costa Rica, El Salvador y Panamá, se completaron los cuartos de final, y ahora les abren las puertas a las emociones de las semifinales.

En Guatemala, el Deportivo Mixco recibió a Municipal el sábado 11 de mayo en el estadio Santo Domingo de Guzmán, y en un aguerrido encuentro, el marcador terminó con empate a cero goles.

La vuelta de la final será este domingo 19 de mayo en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, donde el equipo de Sebastián Bini buscará ganar y quedarse con la copa 32 de su historia, por su parte, el cuadro del guatemalteco Fabricio Benítez busca su primer gran título en el máximo circuito del futbol chapín.

  • Municipal-Deportivo Mixco, final de vuelta

Final en Honduras

Marathón y Olimpia disputarán la final del torneo Clausura 2024 del futbol de Honduras en la que dos entrenadores argentinos tendrán un mano a mano simultáneo: Hernán ‘Tota’ Medina y Pedro Troglio.

Marathón dejó en el camino a Génesis y Olimpia a Motagua. Los de ‘Tota’ Medina ganaron por 1-0 en su estadio, el Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula y dominaron la serie con un global de 3-0. En Tegucigalpa los de Troglio sufrieron para imponerse por 4-3 a Motagua, y la serie terminó con un apretado 7-6.

El partido de ida de la final se jugará el próximo fin de semana en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, casa del Olimpia, y la vuelta el día 25 en San Pedro Sula, sede del Marathón.

  • Olimpia-Maratón, final de ida

Semifinales en Costa Rica

El tricampeón del futbol en Costa Rica, Saprissa, se enfrentará a San Carlos, mientras que Herediano se verá las caras con Alajuelense en las semifinales del Torneo Clausura 2024, llaves que quedaron definidas este domingo en la última jornada de la fase regular.

Las semifinales comenzarán el próximo miércoles, con la visita de Herediano a Alajuelense y el jueves San Carlos será anfitrión de Saprissa. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana.

  • Alajuelense-Herediano, semifinal de ida
  • San Carlos-Deportivo Saprissa, semifinal de ida

Semifinales en El Salvador

Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dirigido por el uruguayo Richard Preza, enfrentarán a los “Albos” del Alianza en las semifinales del torneo Clausura de El Salvador tras dejar en el camino a los “Emplumados” del Águila, del argentino Ernesto Corti.

Los “Tigrillos” se impusieron este domingo 5-4 ante los “Emplumados” en penales, luego de que en los más de 100 minutos de juego, en el partido de vuelta, el marcador quedó 2-2 (global 4-4). El colombiano Carlos Salazar falló el primer tiro de penal para el Águila y FAS no perdonó y aprovechó los 5 goles, con lo que se mete a la siguiente fase.

Con esto, el futbol de primera división salvadoreño tendrá a un nuevo campeón nacional, ya que los Emplumados, del argentino Ernesto Corti, se quedan sin la posibilidad de pelear por mantener el título.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán entre semana y el otro fin se semana tendrán lugar los juegos de vuelta para definir la llave finalista, en la que el Alianza es el gran favorito a avanzar.

  • FAS-Alianza, semifinal de ida
  • Isidro Metapán-Municipal Limeño, semifinal de ida

Panamá entra a semifinales

El Tauro y el Plaza Amador sortearon con éxito la liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol y se medirán en las semifinales al San Francisco y a Potros del Este.

Plaza Amador, con doblete del zaguero central Gerardo Negrete, venció este domingo por 2-1 al Herrera. El ganador, que entró a esta ronda de liguilla tras finalizar tercero en su división, ahora se medirá -en la llave dos de la semifinal- ante los Potros del Este.

Los Potros se clasificaron como el mejor equipo de la división Este y son los llamados a estar en la final, si logran derrotar a Plaza, que no ha hecho su mejor torneo.

El partido de ida entre Potros y Plaza Amador será el domingo próximo, mientras que la vuelta se jugará el 24 de mayo.

El Tauro, el equipo más ganador de títulos en Panamá con 16 copas, no tuvo problemas y goleó 4-1 al Club Atlético Independiente (CAI), el campeón del torneo anterior.

Taurinos y San Francisco jugarán el duelo de ida de esta primera llave semifinal el sábado próximo, mientras que la vuelta será el 25 de mayo.

La final del torneo Apertura 2024 está pactada para el 1 de junio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña

  • Potros del Este-Plaza Amador, semifinal de ida
  • Tauro-San Francisco, semifinal de ida

Cuenta de TikTok 

@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Roque Caballero podrá jugar la final de vuelta ante Municipal

Deportes

Ana Lucía Martínez y Monterrey a un paso de la final de la Liga MX

Nacionales

VIDEO. Combaten incendio en Sierra de las Minas

Nacionales

Concluye la recepción de expedientes para Director del IDPP

RECOMENDADOS

Publicidad