20 mayo, 2024 | 3:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Extitular del MAGA en observación tras accidente vial en ruta al Atlántico

El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales sufrió un accidente en jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

El extitular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, estuvo involucrado en un accidente vial ocurrido esta mañana en el kilómetro 54.4 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

En el percance vial estuvo involucrado un tráiler y el vehículo tipo picop en el que se conducía el exfuncionario.

Elementos de socorro de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron a la llamada de emergencia y estabilizaron a las personas involucradas. El referido cuerpo de auxilio coordinó el traslado vía aérea del funcionario para un centro asistencial en la Ciudad de Guatemala.

Méndez Montenegro fue atendido y se encuentra estable y en observación, detalló un familiar del funcionario.

Mario Méndez carrera política

Mario Méndez Montenegro es administrador de empresas de profesión, a los 19 años fue socio fundador y presidente de la junta directiva de una empresa comercializadora y exportadora de plantas ornamentales

En 1998, recibió un reconocimiento por parte de la línea aérea KLM por ser uno de los mayores exportadores de productos perecederos en Latinoamérica a través de esa línea aérea

Méndez Montenegro dirigió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) durante la gestión del gobierno de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, electos por el ahora desaparecido partido político FCN-Nación.

En enero de 2023, fue proclamado como candidato a alcalde por la ciudad de Guatemala durante la asamblea del partido político Vamos, que se realizó en un hotel de la capital.

Tras recibir las credenciales, Méndez Montenegro destacó la importancia de que el proceso electoral sea una fiesta cívica en la que prevalezcan las propuestas y no las agresiones hacia los adversarios políticos.

El candidato de Vamos señaló que los ciudadanos esperan de sus candidatos propuestas claras, responsables y convincentes. En ese sentido, aseguró que él cumplirá con esas expectativas en su candidatura a la Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Confirman la muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán

Festejos de Municipal
Festejos de Municipal
Deportes

Festejos de Municipal se ven afectados por un incidente

Nacionales

Jóvenes mueren de forma trágica tras accidente en la ruta al Pacífico

Javier Milei y Boca Juniors
Javier Milei y Boca Juniors
Internacionales

Milei insulta a la esposa del presidente del gobierno español

RECOMENDADOS

Publicidad