23 mayo, 2024 | 11:14 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Organismo Judicial

Investigan ataques al sistema informático del Organismo Judicial

El presidente del OJ, Oscar Cruz, expresó su preocupación por los “eventos inusuales” en los servicios de información digital.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Cruz, confirmó este lunes 13 de mayo que solicitó que se realicen investigaciones en seguimiento a los ataques al sistema informático del Organismo Judicial (OJ) que se han registrado recientemente.

Fue por medio de un video publicado en las redes sociales institucionales que el magistrado se refirió al tema. Aseguró que se encuentra sumamente preocupado por la situación que se ha enfrentado en los últimos días, por lo cual se tomó la referida decisión con el fin de profundizar en lo que ocurre.

“He girado instrucciones a la Gerencia General y Gerencia de Informática para que se inicien las investigaciones correspondientes y poder determinar quién o quiénes son los responsables de estar atentando contra el sistema informático”, dijo.

Asimismo, manifestó a la población guatemalteca, especialmente a los usuarios, que tengan la plena certeza y seguridad que la información está debidamente resguardada.

Cruz también aseguró que desde el OJ continúan haciendo todos los esfuerzos para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

@emisorasunidas897 Precio de canasta básica sigue en aumento. . . #INE #CanastaBasica #Economia #Gobierno #Ejecutivo #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Evento inusual en servicios informáticos

El OJ dio a conocer el pasado viernes, 10 de mayo, que su sistema de seguridad informático identificó un evento inusual en los servicios de información digital. Esta situación obligó a la Gerencia de Informática a suspender de forma temporal todos sus servicios, con el objetivo de mantener el control de la seguridad de ese organismo.

“Dicha medida aseguró mantener el resguardo de toda la información y de la interconectividad en la institución. Es por ello que se activó la alerta que permitió la restricción de cualquier intento externo que afecte nuestra red de información”, se detalló en esa ocasión.

Asimismo, se indicó que posteriormente fue restablecido el servicio. También se anunció que se emitirán los certificados de no disponibilidad del servicio, mismos que servirán como prueba de legítimo impedimento y podrán ser probados de conformidad con la ley.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

Sebastián Bini anuncia pocos cambios en el campeón

RECOMENDADOS

Publicidad