30 mayo, 2024 | 1:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Los perros pueden detectar la infidelidad de los humanos, revela estudio

Los perros demuestran ser más inteligentes de lo que pensamos: pueden detectar la infidelidad humana.

 

El amor de un perro hacia su humano es algo que muchos consideran incondicional. Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, y aunque esto es cierto, su inteligencia y habilidades van mucho más allá de lo que podríamos imaginar. Un reciente estudio ha revelado que los estos animales son capaces de detectar la infidelidad y los engaños humanos.

Estos animales, conocidos por su lealtad y amor incondicional hacia sus dueños, muestran una comprensión sorprendente de las emociones y comportamientos humanos. A pesar de ser víctimas de maltrato en algunas ocasiones, los canes siguen siendo seres nobles que están siempre dispuestos a proteger y cuidar a sus amos.

En el estudio, llevado a cabo por un grupo de expertos y publicado en una revista en 2015, se demostró que los perros tienen la capacidad de detectar si una persona es digna de confianza o no, y ajustan su comportamiento en consecuencia. Esto significa que los perros pueden actuar de manera diferente hacia una persona que consideran poco confiable.

34 perros participaron en el estudio

Participaron en el estudio 34 perros, los cuales fueron sometidos a tres rondas de pruebas. En la primera ronda, se les mostraban recipientes con comida, mientras que en la segunda ronda, uno de los recipientes estaba vacío, aunque se les señalaba que había comida. En la tercera ronda, cuando el creador del estudio volvía a señalar el recipiente con comida, los perros ya no respondían a la señal.

Esto sorprendió a los investigadores, quienes concluyeron que los perros son capaces de detectar los engaños humanos con tan solo observarlos en varias ocasiones. Además, los perros pueden percibir los gestos faciales y corporales de los humanos, lo que les permite diferenciar entre movimientos honestos y engañosos.

@plantazen.cbd

Rawleto style 🐕 americanbully americanbullyredlion

♬ sonido original – Plantazen CBD

También se sugiere que los perros pueden detectar la infidelidad humana a través del olor. Los cambios químicos en el cuerpo humano causados por el estrés y la ansiedad pueden alterar el olor corporal, lo que los perros son capaces de percibir.

Lectura sugerida: El payaso Poquito; de Guatemala: La historia viral que conquistó internet

Este estudio revela una vez más la profundidad del vínculo entre humanos y perros, así como la notable inteligencia de estos animales, que van mucho más allá de ser simples compañeros. Los perros no solo son nuestros amigos más fieles, sino también nuestros protectores y, aparentemente, nuestros guardianes de secretos.

@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad