19 mayo, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

OJ inicia proceso para instalación de ascensores en tribunales

Según las autoridades, ya se tiene adjudicado el contrato para la colocación de estos aparatos.

 

El Organismo Judicial (OJ) dio a conocer que ya inició con el proceso de adquisición e instalación de nuevos ascensores para el edificio de la Torre de Tribunales. Su pronunciamiento se dio luego de un incidente ocurrido el martes 14 de mayo, en el marco del cual fue necesaria la presencia de los cuerpos de socorro.

Un ciudadano que acompañaba a su hija para presentarse a una audiencia sufrió problemas de salud, pues ante la falta de elevadores subió las gradas hasta el quinto nivel, lo que le generó agotamiento físico y se desmayó.

En ese contexto, las autoridades de justicia expusieron a través de un comunicado que están en proceso las gestiones para atender esta situación en busca de mejorar la atención a los usuarios. También se disculparon por los inconvenientes causados en la prestación de los servicios.

@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Proceso de adquisición de ascensores

De acuerdo con el OJ, desde el inicio de su gestión la actual administración tomó con responsabilidad el seguimiento al proceso de adquisición e instalación de nuevos ascensores en tribunales. Asimismo, destacó que para ello es necesario darle cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

En ese contexto, explicó que desde 2020 arrancó el proceso para el cambio de estos aparatos; sin embargo, en ese evento hubo incumplimiento en las especificaciones técnicas por parte del oferente.

En tanto, en un siguiente evento hubo incumplimiento en el plazo de entrega, por lo que se procedió como estipula la ley.

En la actualidad, se tiene adjudicado el contrato para adquirir cuatro ascensores y se cuenta con un cronograma para su instalación.

“Por lo que se han instalado biombos de seguridad en los diferentes niveles, para el proceso de desmontaje de los primeros dos ascensores y su instalación”, agregó el OJ en el comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Roque Caballero se perderá la final de vuelta del Clausura 2024

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad