27 mayo, 2024 | 1:58 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Foto: X

VIDEO: “Gusanos gigantes” emergen en el mar debido al intenso calor

Los "gusanos" pueden alcanzar hasta 18 metros de longitud, lo que representa una seria amenaza para el mundo.

 

El intenso calor de los últimos meses ha generado avistamientos de extrañas criaturas en los mares, similares a “gusanos gigantes“, con longitudes de hasta 18 metros. Esta situación amenaza seriamente al ecosistema marino y, por ende, a la humanidad.

Estas llamativas criaturas, conocidas como pirosomas, son de forma transparente. Su presencia está en aumento debido al cambio climático, ya que prosperan en aguas cálidas de hasta 30 grados centígrados. Se están expandiendo a más áreas del planeta conforme las temperaturas se elevan.

¿Por qué los “gusanos gigantes” ponen en peligro al mundo?

Los “gusanos gigantes” en el mar están apareciendo con mayor frecuencia en playas de la costa oeste de Estados Unidos. Por ello, científicos de la Universidad Estatal de Oregon han advertido sobre el incremento en la presencia de los pirosomas, que parecen inofensivos pero representan una amenaza para el ecosistema marino.

Esto se basa en un estudio publicado por la revista New Scientist, en el que participó la científica investigadora de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Fisheries de Estados Unidos, Lisa Crozier. Ella enfatizó que los pirosomas, también conocidos como “pepinillos de mar”, comprometen la cadena alimentaria marina.

“Los pirosomas consumen animales en la base de la cadena alimentaria y retienen esa energía. Están extrayendo del sistema la energía que los depredadores necesitan”, afirmó Lisa Crozier.

 

Los pirosomas consumen, entre otras cosas, plancton, y privan de alimento a otros seres marinos en zonas donde antes no habitaban estos enormes gusanos transparentes. Si su proliferación continúa debido a su reproducción asexual, podrían agotar los recursos, lo que afectaría a especies como las ballenas.

Además, los pirosomas ocupan un lugar alto en la cadena alimentaria, ya que solo consumen y no son presa de los depredadores. Se trata de una colonia formada por miles de seres llamados zooides que se encuentran en aguas con temperaturas a partir de los 7 grados centígrados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Nacionales

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc

Cazzu
Cazzu
Farándula

Así ocurrió el robo en casa de Christian Nodal, en el que estaría involucrado un familiar de Cazzu

Deportes

Comunicaciones anuncia la baja de Juan Anangonó

Farándula

Imanol Landeta se alejó de Televisa por su físico y regresa 14 años después

RECOMENDADOS

Publicidad