19 junio, 2024 | 11:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega
Foto: Omar Solís/EU

Destituyen a ministra de Comunicaciones Jazmín de la Vega

El Gobierno señaló que la exministra de Comunicaciones incumplió instrucciones del Presidente, autorizando pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado.

 

La noche de este viernes 17 de mayo, el Gobierno de Guatemala, anunció que por decisión del Presidente de la República, Bernardo Arévalo, la arquitecta Jazmín de la Vega fue removida del cargo de ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

“La decisión fue tomada debido a que la ministra de Comunicaciones incumplió instrucciones del presidente de la República, autorizando pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado.”, indica el comunicado del Gobierno.

El Gobierno señaló que ha tomado las consideraciones necesarias para mantener en funcionamiento el ministerio, y próximamente anunciará a la persona a cargo de dicha cartera.

El presidente Bernardo Arévalo reafirmó su compromiso con el pueblo de Guatemala en asegurar el desarrollo de las infraestructuras, vivienda y las comunicaciones del país, en total transparencia y apego al mandato de no corrupción que le dio el pueblo de Guatemala.

De la Vega es la segunda ministra del gabinete de Arévalo que es destituida durante los cuatro meses de Gobierno. La primera fue María José Iturbide, quien fungió como ministra de Ambiente y Recursos Naturales pero fue retirada del cargo por uso inadecuado de los vehículos de la institución.

Portal de Datos

El pasado 16 de mayo el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) lanzó el Portal de Datos Abiertos de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE). La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura y contó con la participación de autoridades de esa cartera y otras dependencias del Gobierno.

La titular del Micivi, Jazmín de la Vega, dio a conocer que este espacio permitirá que la ciudadanía pueda observar el avance de más de 1 mil 400 obras, pues se expondrán de manera abierta para todo el país los datos relacionados con los distintos proyectos.

“Hemos estado trabajando en tres vías: una enfocada en hacer el diagnóstico de lo que hemos encontrado, que incluye desorden, falta de datos, falta de planificación y de todo lo que hoy acá se está planteando”, dijo.

Lea también: López Obrador y Arévalo hablan sobre migración y extensión de trenes mexicanos a Guatemala

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad