15 junio, 2024 | 2:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia
EFE

Primer ministro de Eslovaquia es operado de nuevo; continúa “muy grave”

“Hay progreso, aunque sigue estando grave”, informó el viceprimer ministro de Eslovaquia, Robert Kalinak, sobre el estado de salud del primer ministro Robert Fico.

 

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue operado de nuevo tras el atentado del que fue víctima el pasado miércoles y continúa “muy grave”, informó el viernes el Gobierno. “Está consciente, está estabilizado pero sigue en la UCI”, subrayó el viceprimer ministro, Robert Kalinak, que agregó que la nueva intervención duró dos horas.

Hay progreso, aunque sigue estando grave. Pero veo progreso”, dijo Kalinak con optimismo, y ahora Fico “depende de la fuerza de su organismo para afrontar posibles complicaciones”.

Robert Kalinak, viceprimer ministro de Eslovaquia
Robert Kalinak, viceprimer ministro de Eslovaquia | EFE

El objetivo de esta nueva intervención quirúrgica, realizada en el hospital Roosevelt de Banska Bystrica, era eliminar el tejido necrótico del paciente para que pudiera recuperarse mejor, explicó la directora del centro, Miriam Lapunikova.

Posible traslado a Bratislava

Creo que tendrán que pasar aún varios días para ver la evolución”, añadió el viceprimer ministro, al abordar un posible traslado a la capital, Bratislava. El hospital Roosevelt de Banská Bystrice “tiene todas las capacidades médicas adecuadas para atender al paciente”, incluido un equipo de cardiólogos, en el caso de que sea necesario, agregó.

Es temprano aún para decidir sobre el traslado a Bratislava, ya que el paciente debe estar estabilizado y debe ser su voluntad”, expuso Lapunikova.

Un consejo médico decidirá el lunes sobre el curso a seguir, incluyendo una posible transferencia a la capital, Bratislava.

Tras una primera operación de cinco horas, realizada tras el atentado, en la que participaron dos equipos, de cirujanos y traumatólogos, Fico fue internado en la UCI.

El primer ministro de Eslovaquia resultó herido en un tiroteo cuando abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro de Eslovaquia, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión. El atacante, un hombre de 71 años de edad, alegó no estar de acuerdo con las políticas gubernamentales; fue detenido y ha sido acusado de intento de homicidio premeditado.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad