19 junio, 2024 | 10:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hallazgo de fetos en Quetzaltenango causa indignación

Vecinos exigen que se haga una investigación exhaustiva en torno al macabro hallazgo de fetos en Quetzaltenango.

 

Indignación manifestaron cientos de vecinos de Quetzaltenango en redes sociales, luego de que las autoridades reportaran el hallazgo de nueve fetos en un basurero. El vertedero en el que los localizaron se ubica en la calle Rodolfo Robles de la zona 3 local; por el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado con respecto al tema.

Según medios locales, los restos humanos estaban almacenados en frascos de vidrio y se desconoce de donde pudieron haber provenido. En los comentarios, algunos usuarios no descartaron que el ilícito haya salido de alguna clínica en la que se practicaran abortos ilegales. Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron ese extremo.

Varios usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva acerca del origen de los fetos.

Según el relato de algunos testigos, fueron los trabajadores de una bodega contigua quienes se percataron de los frascos localizados.

“El hallazgo de este viernes causó alarma entre los trabajadores que se encontraban en el lugar”, declararon medios locales.

Los testigos afirmaron que los empleados fueron quienes dieron la voz de alerta a las autoridades municipales, a la PNC y al MP.

Cámaras habrían captado a quien dejó los fetos

Según los vecinos, en el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que no se descarta que sean usadas en el proceso de investigación.

Medios locales afirmaron que tras las diligencias, el MP envió los nueve fetos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para continuar con las averiguaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad