19 junio, 2024 | 10:58 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tormenta en Texas deja 7 muertos, 900 mil sin electricidad y daños significativos

Las autoridades instaron a la población a no salir a las carreteras, dado que muchas de ellas estaban intransitables y se anticipaba que los semáforos no funcionarían la mayor parte de la noche.

 

Por segunda vez en menos de un mes tormentas eléctricas de rápido movimiento azotaron Texas y dejaron al menos siete muertos, destrozaron cristales en rascacielos, derribaron árboles y dejaron sin electricidad a unas 900 mil viviendas y negocios en la zona de Houston.

Las autoridades pidieron a la población que no salga a las carreteras, ya que muchas estaban intransitables y se esperaba que los semáforos no funcionaran la mayor parte de la noche.

“Quédense en casa esta noche, no vayan a trabajar mañana, a menos que sean un trabajador esencial. Quédense en casa, cuiden a sus niños”, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire, en una rueda de prensa nocturna. “Nuestros equipos de emergencias estarán trabajando las 24 horas”.

Muertos por tormenta en Texas

Al menos siete personas murieron tras las fuertes lluvias, vientos y hasta un tornado que azotaron el jueves el sur de Estados Unidos, dejando severos daños en la ciudad de Houston, en Texas, según un nuevo balance de las autoridades.

Ed González, sheriff del condado de Harris, informó este viernes de tres nuevas víctimas, que se suman a cuatro reportadas la víspera, tras la tormenta que alcanzó vientos de 160 km por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó, además, el paso de un tornado cerca de la comunidad de Cypress, vecina a Houston.

En una publicación en sus redes sociales, González detalló que un hombre de 57 años perdió la vida tratando de mover un poste de energía que había caído con la tormenta. Una señora de 85 años falleció luego de que aparentemente un rayo impactara en su residencia y se desatara un incendio.

Una tercera víctima, un hombre de 60 años, falleció luego de salir de casa para tratar de hacer funcionar su tanque de oxígeno, aparentemente eléctrico, con la energía de su camioneta, ya que su casa se había quedado sin electricidad.

El alcalde de Houston, John Whitmire, había informado el jueves de la muerte de cuatro personas, debido a la que calificó como una “tormenta excepcional”.

Alrededor de 900 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico en el condado de Harris — donde está Houston — y en sus inmediaciones, de acuerdo con poweroutage.us. El condado tiene más de 4,7 millones de habitantes.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad