19 junio, 2024 | 11:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Goleada de escándalo del Barça Femenino para ganar la Copa de la Reina

Este sábado se llevó a cabo la final de la Copa de la Reina, donde el Barça Femenino se impuso con autoridad tras derrotar 8-0 a la Real Sociedad en el partido disputado en la ciudad de Málaga.

El FC Barcelona Femenino se proclamó campeón de la Copa de la Reina en un partido que quedará grabado en la historia del fútbol femenino por la abrumadora superioridad mostrada en el terreno de juego. El equipo azulgrana, que partía como gran favorito para llevarse el título, arrolló a la Real Sociedad con un contundente 8-0, sumando así su décima Copa de la Reina y consolidándose como el club más laureado en esta competición.

El Barça Femenino no dejó espacio para la sorpresa y desde los primeros minutos impuso su juego, demostrando por qué es considerado uno de los mejores equipos del mundo. El marcador se abrió rápidamente, con Ona Batlle anotando el primer gol apenas cuatro minutos y 48 segundos después del pitido inicial. Este gol tempranero fue un golpe anímico para la Real Sociedad, que vio cómo sus esperanzas de mantener el 0-0 se desvanecían.

Barça Femenino conquista la Copa de la Reina

La superioridad del conjunto catalán quedó patente con el segundo gol, que llegó solo ocho minutos después del primero, obra de Salma Paralluelo. La tormenta de goles continuó con dos anotaciones seguidas de Caroline Graham Hansen, que dejó el marcador en un inapelable 4-0. Antes del descanso, Batlle volvió a marcar, poniendo el 5-0 en el marcador y dejando el partido prácticamente sentenciado.

El descanso no frenó el ímpetu del Barça Femenino, que regresó al campo con la misma determinación y hambre de gol. Apenas transcurridos trece minutos del segundo tiempo, el marcador ya mostraba un escalofriante 8-0 gracias a los goles de Mariona Caldentey y Claudia Pina, además de otro tanto de Batlle.

La Real Sociedad, completamente superada, intentó defenderse y salir a la contra en las pocas ocasiones que conseguía robar el balón, pero sus esfuerzos fueron en vano. El dominio absoluto del Barcelona no dio tregua, y aunque el equipo dirigido por Jonatan Giráldez disminuyó ligeramente la intensidad, ya pensando en la final de la Liga de Campeones de la semana siguiente, la Real apenas pudo acercarse al área defendida por Sandra Paños.

El triunfo del Barça Femenino en esta edición de la Copa de la Reina no solo le otorga un nuevo trofeo, sino que también subraya su hegemonía en el fútbol femenino español. Con esta victoria, el equipo azulgrana acumula cuatro Copas de la Reina en los últimos cinco años, sucediendo al Atlético de Madrid, ganador de la edición anterior.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad