19 junio, 2024 | 10:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Club América

América gana el clásico mexicano y es finalista de la Liga MX

Con anotación de Israel Reyes, las 'Águilas' derrotaron 1-0 a las 'Chivas' y lograron su boleto a la final del futbol mexicano, donde buscarán el bicampeonato.

El Club América, uno de los equipos más icónicos y exitosos de la Liga MX, ha logrado una vez más clasificar a la final del torneo Clausura 2024. Bajo la dirección del entrenador brasileño Andre Jardine, las Águilas vencieron este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano, consolidando así su posición en la lucha por el título.

El primer enfrentamiento entre América y Chivas, disputado en el Estadio Akron, culminó en un empate sin goles. Este resultado dejó todo por decidir en el partido de vuelta, donde ambos equipos buscarían con ahínco la victoria necesaria para avanzar a la final.

América luchará por el bicampeonato

En el Estadio Azteca, América y Chivas se enfrentaron en un duelo que prometía emociones y entrega total. El equipo de Guadalajara, dirigido por el técnico argentino Fernando Gago, dominó gran parte del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de su dominio y varias oportunidades claras, las Chivas no lograron concretar ninguna ocasión de gol.

Desde el inicio del partido, las Chivas mostraron una actitud ofensiva. En el minuto 14, Roberto Alvarado estuvo a punto de abrir el marcador con un potente remate de zurda que se estrelló en el travesaño. América, por su parte, no se quedó atrás y comenzó a equilibrar el duelo. En el minuto 26, Israel Reyes tuvo una clara oportunidad para las Águilas, pero su disparo se fue desviado.

La segunda mitad del encuentro fue intensa, con ambos equipos buscando insistentemente el gol. Julián Quiñones y Fernando Beltrán tuvieron oportunidades de anotar para sus respectivos equipos, pero fue Israel Reyes quien finalmente hizo la diferencia. En el minuto 60, tras un tiro libre ejecutado por el chileno Igor Lichnovski, Reyes cabeceó el balón al fondo de la red, anotando el único gol del partido y sellando la clasificación del América a la final.

El entrenador André Jardine ha sido fundamental en la campaña del América. Su capacidad para leer los partidos y ajustar la táctica según las circunstancias ha sido clave. Contra Chivas, Jardine supo mantener la calma del equipo y aprovechar las oportunidades a balón parado, lo que se reflejó en el gol decisivo de Israel Reyes.

Fernando Gago, técnico de las Chivas, decidió sustituir a su máximo goleador, Víctor Guzmán, por el veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández en un momento crucial del partido. Aunque la intención era refrescar el ataque, esta decisión no dio los frutos esperados y el equipo de Guadalajara continuó sin poder concretar sus llegadas al arco rival.

América espera ahora al ganador de la serie entre Cruz Azul y Monterrey. Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, llega con ventaja tras ganar el partido de ida por 0-1. Monterrey, con el español Sergio Canales como figura destacada, necesita una victoria por dos goles de diferencia para avanzar. En caso de empate en la serie, Cruz Azul accederá a la final gracias a su mejor clasificación en la fase regular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad