15 junio, 2024 | 3:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Mbappé fuera de la convocatoria del PSG para su último partido de Ligue 1

El delantero francés, que anunció que dejará al PSG al final de temporada, no entró en la lista de convocados de Luis Enrique para el último partido de la liga francesa ante el Metz.

El delantero estrella del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, no ha sido convocado para el enfrentamiento de este domingo contra el Metz, correspondiente a la última jornada de la Ligue 1. Este hecho ha generado un gran revuelo entre los aficionados y los medios de comunicación, ya que parece marcar el fin de una era para el joven prodigio francés en el club parisino.

El entrenador del PSG, el español Luis Enrique, ha decidido dejar fuera de la convocatoria a varias de sus principales figuras, incluyendo a Marquinhos, Ousmane Dembélé, Vitinha, Fabian Ruiz y Gianluigi Donnarumma. Esta decisión, sin duda, ha sido estratégica, teniendo en cuenta que el PSG ya se ha coronado campeón de la liga con varias jornadas de antelación. Además, el equipo está enfocado en la final de la Copa de Francia que se disputará el 25 de mayo contra el Lyon, donde buscarán completar el triplete de la temporada tras haber ganado la Supercopa y la Ligue 1.

Todo indica que Mbappé irá al Real Madrid

Kylian Mbappé llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco, en un traspaso que ascendió a 180 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Durante su tiempo en París, Mbappé ha dejado una marca imborrable, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club con 256 goles. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en seis ocasiones consecutivas (2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024), un logro sin precedentes en el campeonato local.

A pesar de sus numerosos éxitos a nivel local, incluyendo la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa, el trofeo de la Champions League ha eludido a Mbappé y al PSG. La oportunidad más cercana fue en 2020, cuando llegaron a la final pero fueron derrotados por el Bayern de Múnich. Este fracaso en Europa ha sido una espina en el costado del club y del jugador, y se ha especulado mucho sobre si esta es una de las razones detrás de la decisión de Mbappé de no renovar su contrato.

En febrero, Mbappé anunció que no renovaría su contrato con el PSG, que expira en junio. Sin embargo, aún no ha revelado cuál será su próximo destino. El Real Madrid ha sido uno de los clubes más vinculados con el futuro de Mbappé, especialmente después de los intensos rumores de un posible traspaso en el verano de 2021.

Kylian Mbappé
Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad