18 junio, 2024 | 5:49 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Primera División
Foto: Primera División

El campeón de la Primera División se define en Los Cuchumatanes

Juventud Copalera decidió jugar el último partido ante Deportivo Marquense en la cabecera de Huehuetenango.

Con la presencia del trofeo que se le dará al campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, esta mañana el comité ejecutivo de dicha liga realizó la reunión de trabajo con los representantes de los equipos finalistas: Deportivo Marquense y Juventud Copalera.

Los resultados de la mesa de trabajo determinaron que, la final de ida se jugará el sábado 25 de mayo en el estadio Marquesa de la Ensenada a partir de las 20:00 horas. El conjunto de los “Leones Amarillos del Occidente” jugarán con su uniforme titular, el amarillo. En tanto, la visita vestirá de color blanco.

La final de vuelta, la cual determinará al campeón y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación quedó pactada para desarrollarse el domingo 2 de junio a partir de las 15:15 horas. La gran novedad para esta finalísima es que no se jugará en el estadio Antonio Castillo Castillo de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, sino en el estadio Los Cuchumatanes, ubicado en la cabecera departamental de Huehuetenango. Dicho escenario es utilizado por el Xinabajul de la Liga Guate Banrural.

Para la gran final, el Deportivo Marquense mantendrá su uniforme de color amarillo y el Juventud Copalera su titular, el rojo y verde.

Otro detalle importante determinado en la reunión de este lunes es que en ambos partidos se autorizará el ingreso de afición visitante. Algo que no ocurrió cuando Juventud Copalera jugó ante Deportivo San Pedro en la fase de cuartos de final.

Definen al campeón

Juventud Copalera eliminó el domingo en semifinales a Juventud Pinulteca, campeón del Apertura 2023, por lo que el Clausura 2024 tendrá un nuevo monarca.

Por su parte, el sábado, Deportivo Marquense, actual subcampeón, había eliminado al Deportivo Suchitepéquez en una emotiva serie que se definió desde el punto penalti con marcador 5-3 a favor de los “Leones Amarillos del Occidente”, y fue así como los mazatecos quedaron sin posibilidad del título ni ascenso a la Liga Guate Banrural.

El equipo de San Marcos busca despedirse de la Primera División con el título, el cual lo perdió en la final del Apertura 2023 ante Juventud Pinulteca. De los semifinalistas, solo Deportivo Marquense pudo asegurar el ascenso a la Liga Guate Banrural de forma automática.

El segundo y último ascenso se definirá después de la final (domingo 2 de junio) con un partido único entre Juventud Pinulteca, campeón del Apertura 2023, y Juventud Copalera, finalista del Clausura 2024, el cual puede llegar como campeón o subcampeón. De estos dos clubes saldrá el último integrante del futbol nacional mayor.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de FE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad