22 junio, 2024 | 4:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
Foto: Omar Solís/EU

¿Nuevo ministro de Comunicaciones financió al partido oficial? Esto explica

El ministro Félix Alvarado se refirió al préstamo que hizo al partido Semilla y explicó el origen de los fondos.

El nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, se refirió este lunes 20 de mayo a los señalamientos que ha surgido luego de que fue nombrado en el cargo por el presidente Bernardo Arévalo, pues se mencionó en redes sociales que fue financista del partido Movimiento Semilla.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al mandatario para oficializar su designación, el funcionario fue cuestionado al respecto del tema y confirmó que, en su momento, entregó fondos a la organización política oficialista.

“Son fondos perfectamente trazables por el sistema bancario. Si quisiéramos saber de dónde vienen ahí están, es cuestión de preguntar a la IVE (Intendencia de Verificación Especial), pero lo puedo contestar yo”, dijo inicialmente.

Añadió que se trata de 44 mil dólares, capital que correspondía a su fondo de retiro personal.

“Tomé los fondos para darlos en préstamo al partido. Los fondos fueron repagados, según el plazo estipulado, y esa deuda se liquidó”, explicó.

Asimismo, señaló que no hay ningún ilícito ni nada sospechoso, pues fue una transacción que quedó completamente documentada en todos los órdenes, incluidos el jurídico y financiero. “Es absolutamente transparente”, enfatizó el ministro.

Titular de Comunicaciones buscará “limpiar” la cartera

En la conferencia, Arévalo oficializó el nombramiento de Félix Alvarado como ministro de Comunicaciones, en sustitución de Jazmín De la Vega Aseguró, quien fue removida. El mandatario aseguró que se trata de un profesional con grandes capacidades, quien cuenta con un doctorado en administración Pública y experiencia en distintas entidades.

Por su parte, el nuevo funcionario agradeció al gobernante y a la población guatemalteca por la oportunidad de servir a través del Ejecutivo.

“Lo que vamos a hacer es duro y difícil. Va a llevar mucho trabajo, va a costar, pero solo se puede hacer si lo hacemos juntos”, dijo.

Asimismo, describió que desde la anterior administración se dejó un ministerio “ahogado en compromisos” que, aclaró, ni siquiera reflejan caminos a hacerse, sino arreglos entre personas. “Tenemos que salir de esto”, expuso.

Finalmente, reiteró la importancia de “limpiar esa cartera para encontrar la manera más justa, equitativa, transparente y sin corrupción” de atender los distintos retos.

@emisorasunidas897 Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, explica que empresa constructora expresó de forma verbal que se declaraba en quiebra. . . #CIV #Comunicaciones #PasoaDesnivel #Corrupcion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad