20 junio, 2024 | 12:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

Guatemala Sub-17 derrota a Costa Rica y jugará la final

En una remontada épica, los chapines eliminan a los ticos en su propia casa y jugarán la final del Torneo Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2024.

Este martes 21 de mayo se desarrolló la tercera fecha del Torneo Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2024, el cual se realiza en Costa Rica. La Selección Nacional de Guatemala Sub-17 cerró la actividad de su grupo con tremendo triunfo ante Costa Rica por 3-4 con goles en el tiempo añadido de Marvin Ávila y Juan Monterroso en un juego disputado en la cancha número tres del Complejo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Guatemala, que dirige Rigoberto la “Chula” Gómez, llegó a este duelo con seis puntos tras sus dos victorias ante El Salvador (1-5) y Belice (3-1). El duelo comenzó de maravilla para la “Azul y Blanco” juvenil ya que a los 9 minutos el jugador Marvin Ávila Jr. abrió el marcador y Joseph Folgar a los 13 incrementó la pizarra a 0-2. A los 19 minutos, descontó Costa Rica en el marcador gracias al tanto de Brayan Calderón para el 1-2.

Penaltis y goles agónicos

Con la victoria parcial 1-2, los dirigidos por la “Chula” Gómez salieron al terreno de juego con la mentalidad de no bajar los brazos y mantenerse fuertes dentro del terreno de acciones ya que los locales irían con todo a buscar el triunfo y ese primer lugar del grupo.

Las cosas no le salieron bien a Guatemala ya que el árbitro Jorge Camacho, de México, determinó dos penaltis a favor de Costa Rica con los cuales lograron darle vuelta al marcador 3-2 gracias al doblete de Isaac Badilla al 57 y 63.

Pero el cierre de partido le tendría a Guatemala una remontada épica. Era el 90+3 y los chapines necesitaban un gol para clasificar a la final, mismo que llegó por intermedio de Marvin Ávila. Posteriormente, ya con el 3-3, Guatemala fue a buscar la victoria la cual se concretó al 90+5 con el gol de Juan Monterroso. Guatemala clasifica a la final del torneo invitacional.

La gran final del Torneo Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2024 será este jueves 23 de mayo a las 13:00 horas ante la Selección de Honduras.

Resultados grupo A

  • Primera jornada: El Salvador 1-5 Guatemala y Costa Rica 3-0 Belice
  • Segunda jornada: Guatemala 3-1 Belice y Costa Rica 2-1 El Salvador
  • Tercera jornada: Costa Rica 3-4 Guatemala y El Salvador 2-0 Belice

Guatemala termina la fase de grupos como líder e invicto con 9 puntos. Costa Rica fue segundo con 6 puntos. El Salvador fue tercero con 3 puntos. Y Belice cerró sin unidades en el cuarto sitio.

Guatemala logra clasificar a la final.

Ávila, la figura

Este torneo invitacional de la Uncaf y de la FIFA, tuvo de nuevo para Guatemala a Marvin Ávila Jr. como la gran figura. El “Titimancito” marcó un gol y asistió en dos oportunidades en la victoria ante El Salvador. En el compromiso ante Belice se acreditó un doblete. Y en este tercer partido, ante los costarricenses, anotó dos goles. En total, al cierre de la fase de grupos, el chapín se acreditó cinco goles, siendo el goleador de los nacionales, y con la posibilidad de incrementar su cuota goleadora en la final.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad