25 julio, 2024 | 10:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Mauricio Pocheittino
Foto: EFE

Chelsea y Mauricio Pochettino acuerdan separar caminos

El entrenador argentino decidió abandonar al cuadro inglés tras menos de un año en el puesto.

El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto. Pese a la clasificación del club a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el argentino ha decidido no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge.

“Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años”, dijo Pochettino en un comunicado.

Junto a Pochettino salen también del club Jesús Pérez, su asistente, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez, entrenador de porteros, y Sebastián Pochettino.

Los ‘Blues’ buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.

Comunicado

El entrenador argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.

Pese a la clasificación del equipo a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el argentino ha decidido no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge, según adelantó el diario británico “The Telegraph”.

En su sitio web, el Chelsea recoge las declaraciones de los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley. “En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”.

Por su parte, Mauricio Pochettino dijo: “Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de futbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”.

Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. “El Chelsea no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador”, se explicó en el comunicado. 

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 Incendios forestales durante esta temporada han consumido 40 % más de hectáreas de bosque que en el mismo periodo del año anterior. . . #IncendiosForestales #Incendios #climagt #Conred #bruma #Contaminacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

Nacionales

Gobierno espera que magistrados de CC se inhiban de seguir conociendo casos sobre Mondal

RECOMENDADOS

Publicidad