19 junio, 2024 | 11:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Félix Acajabón

Órgano Disciplinario sanciona al campeón Municipal

Tres incidentes ocurridos en la final fueron motivos para que el cuadro edil recibiera una fuerte multa económica.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala impuso una sanción económica de Q55 mil a Municipal. Esto por motivos de lanzamiento de objetos al terreno de juego, invasión de aficionados al engramillado del estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol y por no cumplir con obligaciones y requisitos de seguridad. Todo ello, ocurrió en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural,

Asimismo, el Órgano Disciplinario pide a Municipal y Deportivo Mixco “consensuar en relación a los gastos de reparación del autobús del Club Deportivo Mixco”.

Reporte arbitral

De acuerdo al árbitro Walter López, aficionados de Municipal lanzaron vasos de cartón al terreno de juego “sin causar daño”.

Asimismo, “al finalizar el partido, en el momento que se hacían los preparativos para la premiación, aficionados del equipo de Municipal invadieron el terreno de juego. Según detalla el informe, ingresaron por diferentes localidades para festejar con el equipo”.

Por esas causas, el Órgano Disciplinario declaró:

  • Sancionar a Municipal con Q25 mil por reincidencia en el lanzamiento de objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie.
  • Sancionar a Municipal con Q20 mil porque el público invadió el terreno de juego al finalizar el partido. Sin que se produjera agresiones o intentos de agredir al cuerpo arbitral, jugadores, técnicos o directivos oficiales del partido.

Reporte del comisario

Respecto al reporte del comisario del partido entre Municipal y Deportivo Mixco, Roberto Argueta, y el oficial de seguridad, Justo Rabanales; se detalló: “Se reporta que durante el ingreso y salida del bus visitante, el mismo fue impactado y dañado por las botellas de vidrio y lata de cervezas lanzadas al vehículo”.

Continúa: “Se reporta que fue quebrado el vidrio completo del copiloto, además de tres ventanas laterales, y los diversos golpes a todo el autobús”.

Tras ese suceso y de acuerdo al reporte del comisario y oficial: “No se reporta lesión o golpe a algún integrante del cuerpo técnico, directivos o jugadores del equipo”.

Por ello, el Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural declaró:

  • Sanción para Municipal con multa de Q10 mil por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad. Mismos que establecen el artículo 25 de la Reglamento de Competencia de la Temporada 2023-2024.
  • Se conmina a los equipos involucrados para consensuar en relación a los gastos de reparación del autobús del Deportivo Mixco.

Perfil TikTok 

@emisorasunidas897 Con Juan Pablo Mata siempre aprendemos algo nuevo y viajamos al pasado en el podcast RADIOGRAFÍAS 😍 ¿Ya vieron el nuevo episodio? Busquen el episodio completo en nuestro sitio web, canal de YouTube o redes sociales. #podcast #videopodcast #podcastclips #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad