14 junio, 2024 | 5:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología
solve for tomorrow

¿Te gusta la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas? Participa en Solve For Tomorrow

Esta es tu oportunidad para destacar y convertirte en un agente de cambio positivo para tu comunidad.

Recientemente, arrancó el registro de la 11 edición del programa Solve For Tomorrow en Centroamérica. Los guatemaltecos podrán formar parte del concurso que busca inspirar a las nuevas generaciones a utilizar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Lo anterior, tiene un fin y es que los participantes desarrollen soluciones a problemas reales de sus comunidades. Además, el programa alienta a los estudiantes a trabajar en equipo, desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y creatividad.

Solve For Tomorrow

Pero eso no es todo, ya todo aquel que se registre podría convertirse en un agente de cambio positivo en su entorno. Para poder en Solve For Tomorrow, los estudiantes de los países participantes deben formar equipos de 3 a 5 integrantes y registrarse en www.solvefortomorrowlatin.com.

Requisitos para participar en Solve For Tomorrow

El periodo de registro estará abierto hasta el 21 de junio de 2021. Cabe resaltar que deberás elegir un problema real de tu comunidad y definir una solución innovadora utilizando la metodología STEM. Al desarrollar el proyecto, describe tu solución en detalle e incluye el impacto que tendrá el mismo.

Los equipos participantes deberán presentar su proyecto innovador que utilice la tecnología para solucionar un problema real de su comunidad. Cada país seleccionará a un equipo ganador, lo que dará como resultado un total de 12 equipos campeones.

Puedes leer también:

¡Estos son los móviles que ya pueden descargar Android 15 Beta!

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de competir en una ronda adicional, donde se elegirán a los 3 mejores proyectos de la región. Luego avanzarán a una competencia regional, de la cual surgirá un campeón absoluto, cuyo proyecto será reconocido internacionalmente.

Este proyecto abre oportunidades para miles de estudiantes de la región para crear proyectos y generar cambios positivos en sus comunidades”, destacó Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamerica y el Caribe. Cabe destacar que, este año estarán participando los siguientes países: Centroamérica, El Caribe, Ecuador y Venezuela.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

Deportes

Las ambiciones futbolísticas de Thiago Messi: ¿Sigue los pasos de su padre?

Nacionales

Argentinos declaran “Non Gratos” a Christian Nodal y Peso Pluma

RECOMENDADOS

Publicidad