12 julio, 2024 | 9:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: X de Toni Kroos

Toni Kroos se retirará finalizada la temporada

El mediocampista alemán, que ha dejado una huella imborrable en el Real Madrid y en la selección alemana, ha anunciado su retiro del fútbol profesional tras la Eurocopa 2024.

El mundo del fútbol se encuentra ante la despedida de una de sus figuras más emblemáticas. Toni Kroos, el mediocampista alemán que ha dejado una huella imborrable en el Real Madrid y en la selección alemana, ha anunciado su retiro del fútbol profesional tras la Eurocopa 2024. Esta decisión marca el fin de una era gloriosa tanto para el jugador como para los equipos que tuvieron el privilegio de contar con su talento y liderazgo en el campo.

Desde su llegada al Real Madrid en 2014, Toni Kroos se ha convertido en una pieza fundamental del equipo. Durante una década, el mediocampista ha sido sinónimo de elegancia, precisión y visión de juego. Con 463 partidos disputados con la camiseta blanca, Kroos ha contribuido de manera decisiva a la obtención de 22 títulos, entre los que se destacan 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Toni Kroos se despedirá por la puerta grande

Kroos no solo brilló en el ámbito de clubes. Su participación con la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014 fue memorable, culminando con la conquista del título mundial. Este logro consolidó su reputación como uno de los mejores mediocampistas de su generación, capaz de influir en el juego tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de su etapa en el Real Madrid, Toni Kroos ya había demostrado su valía en el Bayern de Múnich. Con el gigante bávaro, Kroos ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania. Estos éxitos cimentaron su reputación y allanaron el camino para su posterior éxito en España.

El talento de Toni Kroos no ha pasado desapercibido en el ámbito individual. Ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11 y fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS. Además, su carrera comenzó a brillar desde muy temprano, siendo galardonado con el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha expresado su agradecimiento y admiración por Kroos. “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club es y será siempre su casa”, declaró Pérez. Las palabras del presidente reflejan el profundo impacto que Kroos ha tenido en el club y en sus aficionados, quienes lo recordarán siempre por su excelencia en el campo y su compromiso con los valores del equipo.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad