22 junio, 2024 | 1:02 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Atletas élite de la Media Maratón de Cobán 2024
Foto: Archivo

Atletas élite que participarán en la Media Maratón Cobán 2024

Alberto González, ganador de la edición 2023, encabeza el grupo de corredores de primer nivel para Guatemala.

Este domingo 26 de mayo de 2024 se realizará la edición 48 de la Media Maratón Internacional Cobán 2024, donde se espera la participación de miles de guatemaltecos, especialmente atletas de alto nivel tanto de Guatemala como el resto del mundo.

Debido a la ola de calor que afecta gran parte del territorio nacional, los organizadores decidieron correr el horario de la competencia y será a partir de las 06:30 horas cuando se de el banderazo de salida para los competidores y entusiastas participantes que inundarán las calles principales de Cobán, Alta Verapaz, con su esfuerzo, sacrificio y entrega.

Los corredores élite

De acuerdo al listado de corredores y corredoras de élite que proporcionó la organización, Guatemala contará con atletas de primer nivel como Mario Pacay, Domingo Sacul, Williams Julajuj, Alberto González y Juan Icó.

Además, estarán los corredores keniatas MacDonard Ondara, Rodgers Gesabwa, Eliud Kosgei y Wisely Kibichi.

Respecto a las damas, la distribución es más amplia en comparación a la participación de los hombres donde solo destacan guatemaltecos y keniatas.

Para las damas, el listado de atletas élite es más amplio: Se proyecta que la competición podría estar peleada por Guatemala, Kenia y México.

Las principales cartas de Guatemala son Viviana Aroche, Ana Cacao, Sandra Raxón y Yésica Raxón. Por Kenia, participarán Zeddy Jebet, Leah Rotich, Risper Gesabwa, Genoveva Jelagat Kigen, Helen Muskoka. Por último, México apuesta a tres competidoras: Argentina Valdepeñas, Cindy Meza Domínguez y Yuliana Navarro.

¿Segundo triunfo para Guatemala?

En 1990 Alberto Paredes ganó la edición 16 de la Media Maratón Internacional de Cobán, y tuvieron que pasar 33 años para que otro chapín probara las mieles de triunfo. Esta victoria se dio en la edición pasada cuando Alberto González sorprendió a propios y extraños y le dio a Guatemala un nuevo triunfo en este evento pedestre.

Alberto González venció en una épica competencia a los keniatas Robert Gaitho y Daniel Muindi. El chapín logró hace un año ingresar con un tiempo de una hora 3 minutos y 4 segundos. En tanto, Gaitho hizo 1:04:32 hora y Muindi con 1:04:51 hora.

Alberto González, tras una serie de inconvenientes durante su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de París, regresa a un evento élite y se espera que de batalla de nuevo y poderse agenciar un segundo título de la Medio Maratón de Cobán, lo cual sería épico en su carrera como fondista.

La expo del Medio Maratón de Cobán será este viernes 24 y sábado 25 de mayo.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 El joven @Farruko pop -Oficial se encuentra desaparecido. Amigos y familiares mostraron su preocupación por su integridad. . . #farrukopop #Cantante #Artista #Guatemala #desaparecido ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad