13 junio, 2024 | 10:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Monterrey y Ana Lucía Martínez
Foto: @Rayadas

América-Monterrey, la gran oportunidad para Ana Lucía Martínez

La chapina disputará este viernes a las 20:00 horas en el estadio Azteca su primera final del futbol mexicano.

Las “Rayadas” de Monterrey donde milita la guatemalteca Ana Lucía Martínez visitarán este viernes al América del estratega español Ángel Villacampa, en el partido de ida de la final del Clausura 2024 del futbol femenino de México.

Inspiradas tras derrotar al Pachuca por 6-2 en la serie de semifinales, las “Rayadas”, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, buscarán su tercer título de liga, mismo objetivo de las “Águilas”, que dieron un golpe de autoridad en la fase de los cuatro mejores equipos al eliminar al favorito Tigres UANL.

Este viernes Valverde buscará por lo menos un empate en el estadio Azteca, casa de las azulcremas, con la idea de finiquitar la final en su casa y para eso buscará confirmar su defensa como una de las dos mejores del campeonato.

La estadounidense Christina Burkenroad pasa por su mejor momento del año y liderará el ataque de las “Rayadas”, acoplada con la mexicana Myra Delgadillo y la sudafricana Jermanine Seoposenwe.

Derrota ante América

El pasado 2 de febrero el América goleó por 4-0 al Monterrey en el Azteca y Valverde intentará demostrar este viernes que el resultado fue un accidente consecuencia de un día oscuro.

América derrotó al campeón defensor Tigres por 3-1 en el partido de ida de la semifinal y en el de vuelta secó el ataque de las ‘Amazonas’ en su propio estadio.

Encabezadas por Katty Martínez, subcampeona de las goleadoras con 15 dianas, las “Águilas” saldrán a ganar este viernes. El equipo de Villacampa no contará con uno de sus referentes en el ataque, la estadounidense Sarah Luebbert, lesionada; pero igual presentará una ofensiva de primera fila.

Martínez formará una buena dupla de ataque con Kiana Palacios en una final de difícil pronóstico entre dos cuadros con historias similares, ambos con dos títulos, Monterrey con tres finales perdidas; el América con dos.

América ha jugado las últimas tres finales de liga, con el título en el Clausura 2023 y derrotas ante Tigres en los torneos Apertura del 2022 y el 2023. En tanto Monterrey regresa a la disputa del título después desde que lo ganó en el Apertura 2021.

Sumados cuartos de finales y semifinales, América suma 56 goles, uno más que “Rayadas”, que ha recibido 14 anotaciones en contra, ocho menos que las azulcremas.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 El joven @Farruko pop -Oficial se encuentra desaparecido. Amigos y familiares mostraron su preocupación por su integridad. . . #farrukopop #Cantante #Artista #Guatemala #desaparecido ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Betty la fea
Betty la fea
Farándula

El actor Mario Calderón de Betty La Fea sorprende con su aspecto, fans aseguran que “luce muy viejo”

portuaria Quetzal
portuaria Quetzal
Nacionales

CNE se pronuncia tras fallo sobre contratos de APM Terminals

Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Deportes

Alemania-Escocia: Toni Kroos, el principio del fin

Farándula

Taylor Swift saca mocos en pleno concierto por el frío en Escocia

RECOMENDADOS

Publicidad