20 junio, 2024 | 12:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Rodrigo Saravia
Foto: Comunicaciones

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

El futbolista guatemalteco vivirá su sexta experiencia en un país diferente y vestirá la camisola del noveno club en su historial deportivo.

El volante guatemalteco, Rodrigo Saravia, continúa con su recorrido a nivel mundial, y este jueves 23 de mayo selló un nuevo contrato con el cual será su noveno equipo en el historial del chapín, quien comenzó su carrera futbolística con el FGCU Eagles (Florida Gulf Coast University), allá por el año 2016.

“¡Bienvenido Guerrero! Nos complace anunciar la incorporación del siguiente futbolista como refuerzo para el Torneo de Apertura 2024: Rodrigo Saravia Samayoa”, se informó en las redes sociales del Municipal Pérez Zeledón, equipo costarricense que se hace de los servicios del exjugador de Comunicaciones.

El cuadro tico vive actualmente una renovación total de su institución. El cuadro de los “Guerreros” dio de baja tras finalizar la temporada 2023-2024 a Jordy Hernández, José Rodolfo Alfaro, Frank Zamora, Germán Mejía y Justin Monge.

Y contrató a los jugadores Asdrúbal Gibbons, Luis José Hernández, Jefferson Rivera, Rodrigo Garita y el guatemalteco Rodrigo Saravia. Además, en días anteriores había renovado a William Fernández.

Recorrido de Saravia

El guatemalteco comenzó su carrera como futbolista con el FGCU Eagles de Estados Unidos el 14 de enero de 2016. Posteriormente, pasó por el Columbus Crew y el Pittsburgh, antes de hacer su primer cambio de país y continente: Pasó al IK Frej Täby de Suecia.

Tras casi siete meses en Suecia, el chapín regresó a Estados Unidos para ser parte del Columbus Crew. Jugó también en el Sporting Kansas City II antes de viajar a Guatemala para formar parte de las filas de Comunicaciones en una primera etapa en el año 2018, donde duró cuatro años antes de partir al futbol de Uruguay.

Fue el Plaza Colonia que le abrió las puertas al futbol sudamericano a Rodrigo Saravia, ya que después de Uruguay pasó a Venezuela con el Monagas S. C., donde las cosas no le salieron como lo planificado y tuvo que retornar a Centroamérica para unirse de nuevo a Comunicaciones.

En el segundo ciclo con el “Albo”, Saravia estuvo por un año y medio antes de quedar fuera de los planes de la institución tras finalizada la temporada 2023-2024, donde el “Crema” solo llegó a semifinales del campeonato.

El futbol de Costa Rica es el sexto país en el cual estará Rodrigo Saravia (Estados Unidos, Suecia, Guatemala, Uruguay, Venezuela) y será su experiencia número nueve con los colores distintos de una camisola.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 El joven @Farruko pop -Oficial se encuentra desaparecido. Amigos y familiares mostraron su preocupación por su integridad. . . #farrukopop #Cantante #Artista #Guatemala #desaparecido ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad