13 junio, 2024 | 12:13 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Municipal
Foto: Archivo.

Municipal apostará a la implementación del Club de Afiliados

Pedro Arriaza, director de Mercadeo de Municipal, explicó que vienen grandes sorpresas, de la mano de la tecnología, para el aficionado del campeón nacional.

Los juegos de semifinal y final (de vuelta) que se jugaron en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol fueron una prueba de fuego para los dirigentes en relación al tema logístico desplegado para albergar dichos encuentros que contaron con más de siete mil aficionados por duelo.

Cosas positivas y negativas dejó a dirigentes rojos la experiencia de haber organizado, de nuevo, una final en el estadio El Trébol. Dicha vivencia también es el inicio de proyectos importantes que vendrán para los hinchas del hoy campeón nacional.

Pedro Arriaza, director de Mercadeo de Municipal, participó el jueves en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas de Guatemala, y analizó detalles importantes en relación a seguridad, infraestructura del estadio El Trébol, y lo más importante el trabajo que se hace en pro de los aficionados escarlatas que llegan partido tras partido a apoyar a Municipal.

Para Pedro Arriaza: “Este club es una insignia del país. Por más tiempo difíciles que se nos vieron, el club sigue siendo el club. Lo que hemos querido mucho es que la brecha que existe entre el aficionado y el equipo sea cada vez más corta, a tal punto que sea directa”.

El administrativo dijo: “Una de las partes que más destaca de este club, fuera del ámbito futbolístico, es el manejo financiero que tiene. Es un club muy responsable de las finanzas, de los cumplimientos y obligaciones que se tienen”.

Club de Afiliados

Tras la experiencia de organizar la final, Pedro Arriaza comentó: “Lo bueno de esto, es que este tipo de ejercicio siempre deja un área qué mejorar. Lo primero, es la seguridad en los perímetros. En seguridad hay que mejorar un poco, y lo demás va en el camino que tiene que ir”.

Sobre la infraestructura, el entrevistado dijo: “El graderío viene siendo parte de un plan macro. Lo que siempre buscamos es que el aficionado, y medios de comunicación, tengan una experiencia total al momento de ir a ver un partido de los “Rojos” del Municipal. El aforo lo pensamos incrementar de una forma responsable para que aún la experiencia sea mucho mejor”.

“El regreso de un Club de Afiliados, donde uno pueda comprar su ticket por temporada, será algo que cambiará la dinámica en la relación de la venta de boletos. Viene en el momento justo”, aseveró Pedro Arriaza en Emisoras Unidas.

Tema tecnológico

Pedro Arriaza adelantó que, antes del inicio del Apertura 2024, habrá al menos cuatro conferencias de prensa para dar detalles en favor del aficionado de Municipal.

“Vale la pena destacar el regreso del Club de Afiliados (boleto por temporada). Saldrá, pero no de la mano de algo sencillo, será un programa y un servicio que la institución le ofrecerá al aficionado donde optará no solo a sus asientos, sino a muchas cosas más que vienen de la mano con temas tecnológicos y la innovación con el club”, contó Pedro Arriaza.

Añadió: “La tecnología es una herramienta súper importante para ser utilizada, en este caso, a favor del aficionado. Nosotros hemos venido entendiendo bien, hemos logrado resultados sin precedentes (preventa total de boletos en 27 y 23 minutos)”.

Por último, señaló: “La tecnología jugará un rol muy importante, en el cual, el aficionado se dará cuenta que los escuchamos como siempre los hemos hecho. Los escuchamos un poco más de lo que creen”.

Seguridad e infraestructura

El tema de seguridad también fue tratado con Pedro Arriza. En ese sentido, explicó: “Afuera (del estadio El Trébol) en el tema logístico nos dificulta poder hacer esos anillos perimetrales, que son necesarios, por más que los hagamos, siempre pasan estas cosas (como lanzamiento de objetos al bus rival)”.

Como solución, Arriza confirmó que se busca la posibilidad de que ellos, como club, se hagan cargo del control en un perímetro más amplio. “Plantearemos una serie de propuestas a las autoridades para ver cómo nosotros seamos quienes pueda realmente controlar más áreas, y de esta manera, garantizar el correcto uso de todo lo que está alrededor del partido, que eso es lo que nos cuesta”.

Añadió: “Nosotros como club vamos a crecer en infraestructura como tal y de la mano de algunos nuevos refuerzos en el área de aliados (patrocinadores)”.

Para finalizar su intervención en el Súper Deportivo, Pedro Arriaza se refirió al aficionado de Municipal: “Hay dos palabras que lo definen perfecto: Pura pasión. Eso es la afición de Municipal. Cómo lo vive, lo siente y lo respira. Es la mejor afición de todo el mundo. Un agradecimiento a la afición por el apoyo. El aficionado 12 pesa mucho”.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Farruko Pop sigue desaparecido; sin embargo, circularon unas imágenes en las que aparece el joven, aunque no se precisa la fecha en que fue tomado el video. . . #Guatemala #farrukopop #Artista #Cantante #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Armando Castillo le manda mensaje a presidente Bernardo Arévalo por nuevo viaje a Europa
Armando Castillo le manda mensaje a presidente Bernardo Arévalo por nuevo viaje a Europa
Nacionales

Expresidenciable manda fuerte mensaje a Arévalo por nuevo viaje a Europa

Roberto Martínez
Roberto Martínez
Deportes

Esto promete Roberto Martínez si Portugal gana la EURO 2024

capturado
capturado
Nacionales

Subinspector policial capturado en EE. UU. será deportado

Farándula

Prime lanza tráiler oficial de “Betty, la fea: La historia continúa”

RECOMENDADOS

Publicidad